Ayer (07) se desarrolló la final del Miss Universo Chile 2024, que fue conducido por Jorge Aldoney, exintegrante de “Gran Hermano Chile” y cuya transmisión fue generada desde el Teatro Ceina por La Red, con la producción del equipo de “La caja de Pandora”.
Atrás quedaron esas fastuosas producciones que hicieron que tuviese relevancia en los ochentas por TVN (con un tema central creado por Antonio Vodanovic, maestro de ceremonias del certamen) y en los noventas por Megavisión y UCTV, pues la calidad de la realización de este evento estuvo sumamente cuestionada.
Y es que una escenografía compuesta solo por un telón negro y un LED con el logo, más el error en la coronación del “Miss Rostro”, la ausencia de un número musical de obertura y otros elementos visuales que generaron ruido como la falta de un hashtag en pantalla para comentar el especial, fueron parte de las críticas de quienes siguieron el espacio en sus pantallas, calificando la misma de “ordinaria”.
Una ganadora con “el color del talento”
La ganadora de este año fue la cantante Emilia Dides, representando a Vitacura. Ganadora de la segunda edición de “Rojo, el color del talento” (TVN) y con varios singles a cuestas, ingresó al desafío de representar a nuestro país en el mencionado concurso de belleza y salió ganando.
“Estoy profundamente agradecida de mí misma, de haberme puesto en esta posición. De haber cumplido mis sueños y de haberme sacado adelante”, expresó en sus primeras palabras como soberana.
“Voy a llegar a dar a conocer su diversidad, su cultura y qué tan grandiosa es la mujer chilena”, añadió una eufórica intérprete, quien dejó atras a la angelina Francisca Lavandero.