Ayer (09) las autoridades tanto de la Comunidad Valenciana como del balneario Radiotelevisión Española (RTVE) anunciaron las principales novedades para el BenidormFest 2025.
El certamen que lanzó a la fama internacional a figuras como Chanel Terrero, Blanca Paloma y al grupo Nebulossa reveló, entre otras cosas, que se suma la cantante y actriz ibérica Beatriz Luengo como asesora musical, y el fin de los resultados detallados en las semifinales.
Sin embargo, la noticia más importante la anunció Concepción Cascajosa, presidenta interina del ente audiovisual público ibérico: Se anunció una alianza con nuestro Festival de Viña del Mar, según reporta El País. Aunque la ejecutiva no brindó mayores detalles al respecto.
La mandamás en funciones de la cadena definió al BenidormFest como “un proyecto común y un evento estatal que ya está dando pasos para serlo global. Es una manera de hacer industria musical y de encontrar nuevas audiencias para RTVE”.
Por su parte el edil de Benidorm, Toni Pérez, comentó que el evento se convirtió en “una gran marca consolidada que cumple muchas funciones, entre otras la de la promoción de la música, además de posicionar la marca de la televisión pública y otra marca cada vez más universal: la de Benidorm”.
Finalmente, la también exmiembro del elenco de “Un paso adelante” (Antena 3) no ocultó su alegría por formar parte del equipo a cargo de la nueva edición. “Es un reto muy difícil que asumo con mucho amor y responsabilidad para que los candidatos de este Benidorm Fest sean los mejores en el camino a Eurovisión”, expresó la intérprete.
El BenidormFest 2025 se desarrollará los días 28 de enero (Primera semifinal), 30 de enero (Segunda semifinal) y 1 de febrero (Gran final), con transmisión de La 1 y TVE Internacional.