En medio de investigaciones que dan cuenta del nexo de la edil Carolina Mena (Demócratas) con el narcotráfico, esta mañana (10) un equipo de Canal 13 ha sido agredido durante el Concejo Municipal de Lo Espejo.
En el marco de las diligencias para establecer dicha relación, profesionales de prensa del canal naranja acudieron al lugar para filmar lo que ahí ocurría.
Es en ese instante cuando una persona comienza a golpear violentamente al camarógrafo y al periodista, reclamándole por el reportaje que la señal exhibió el pasado domingo (07) que revelaba lo que ocultaba la mencionada concejala.
“¿Quién los autorizó? Nadie. ¡Ustedes no entienden el dolor que tenemos nosotros como familia! No me toques, eso no se hace, a nosotros nadie nos pidió autorización” dijo el desconocido, de acuerdo a las imagenes reveladas esta mañana en “Tu Día”.
El comunicado de Canal 13
Juntamente, la señal mandó un comunicado en donde condenaban la agresión de la que fueron víctimas, junto con duras críticas.
“Lamentamos la insólita pasividad y temor de las autoridades, tanto de la alcaldesa, concejales y guardias de seguridad, ante la agresión, insultos y cobardes amenazas de una persona a uno de nuestros equipos” señalaron en la misiva.
“Esperamos contar con el apoyo irrestricto de las autoridades ante este tipo de hechos que solo buscan amedrentar el trabajo periodístico”, añadieron en Canal 13.
De hecho, la vocera Camila Vallejo expresó su apoyo al equipo agredido, recordando además la ley que protege la labor periodística. “Su trabajo es fundamental para el derecho a la información y el fortalecimiento de nuestra democracia. Protejamos a quienes realizan esta importante labor”, señaló la ministra en su cuenta de X.