Durante la jornada de ayer (10), Eduardo Macaya, padre del senador Javier Macaya (UDI), fue hallado culpable por un caso de abuso sexual, sin embargo y como ya ha sido habitual en una corrompida justicia chilena, solo quedó con arresto domiciliario, lo cual causó una vez más la molestia de las redes sociales.
Dicha noticia que golpea fuertemente al hombre fuerte del partido de la coalición Chile Vamos fue tocada por los noticieros tanto de la tarde como en sus ediciones centrales.
Sin embargo, hoy (11) el único matinal que habló sobre este tema fue “Contigo en la mañana” (Chilevisión), en donde Julio Cesar Rodríguez cuestionó fuertemente el hecho de que no haya quedado en prisión preventiva, cosa que sí ocurrió con el alcalde Daniel Jadue (PC) y tampoco fue la suerte de Cathy Barriga (UDI).
De hecho, el conductor del espacio reclamó que en nuestro país existan dos tipos de justicia, “y es una vergüenza” según calificó. Además precisó que salió muy poco en la prensa tradicional.
Silencio en el resto de los matinales
Sin embargo, a diferencia de “Contigo en la mañana”, el tema no fue tocado en el resto de programas del horario.
Sin ir más lejos, en “Tu Día” prefirieron hablar de fiscalizaciones y cubrir más allanamientos en el centro de Santiago; en “Buenos días a todos” se comentó el deterioro del sector de La Vega y más historias de narcotraficantes; y “Mucho Gusto” nuevamente llenó su pauta de delincuencia y hasta con más quehaceres de la familia Trump.
De hecho, Priscilla Vargas que hace algunos meses culpó a la diputada Maite Orsini (RD) de un asalto en La Pintana, hoy quedó sin voz de una congestión. Y Neme, que había tratado con dureza al mismo Jadue tanto como a Catalina Pérez, hoy prefirió pasar de largo.