Ayer (10) a eso del mediodía, se halló culpable por delitos de pedofilia y abuso sexual de menores a Eduardo Macaya, padre del senador Javier Macaya (UDI).
Si bien todos los noticieros de la tarde se hicieron un tiempo para dar cuenta de este hecho, uno en particular llamó la atención por un detalle. O mejor dicho, la ausencia de ciertos detalles.
Porque Rodrigo Sepúlveda en su noticiero “Meganoticias Alerta” (Mega), efectivamente fue con un despacho con este caso, sin embargo según los usuarios de redes sociales, a diferencia de otros sucesos de connotación pública donde hizo uso de su palabra para dar destempladas opiniones, la manera de presentar la noticia fue fría y ágil, yéndose rápidamente a comerciales.
Quien el año pasado se mostró “agotado” por los crímenes hacia Carabineros, expresó que todos los días se vivía la misma situación a raíz de una balacera en Lo Valledor, y que le bajó el precio a la conversión de un mausoleo narco en una plaza pública en Renca a cambio de los mismos hechos delictuales, esta vez no se mostró con rabia ni pena ni ninguna emoción.
De hecho, se excusó diciendo que “por tiempo no podía hacerlo al aire” y envió a pausa publicitaria.
El wn del sepu lloro como Magdalena porque roban un local de huevos, pero así informa el caso Macaya dónde niñas de 8 y 12 años fueron abusadas y su abusador se fue a la casa #MACAYAPEDOFILO #MacayaAbusador #MacayaDegenerado pic.twitter.com/DSzfIs4yIP
— Nefercat (@Neferkittycats) July 11, 2024