La semana para los medios estuvo manchada por la omisión, tanto en matinales como en diversos medios escritos, del juicio a Eduardo Macaya, padre del timonel de la UDI. Como ya se ha dicho hasta el cansancio, los medios tradicionales (a excepción de Publimetro) no mencionaron la noticia en sus portadas y, en el caso de La Segunda, ni siquiera salió en sus páginas interiores.
Peor fue el caso de Mega en el que Rodrigo Sepúlveda derechamente no tocó el tema y cambió rápidamente, en dos ocasiones, su pauta informativa para no realizar el monólogo habitual cuando sucede algo relacionado con inseguridad.
Sin embargo, el canal del Grupo Bethia nuevamente estuvo involucrado en la polémica en las redes sociales, esto tras la entrevista a Claudio Crespo, quien está imputado por causar ceguera a Gustavo Gatica, una de las caras visibles del Estallido Social.
El pasado sábado (13) apareció en entrevista con el noticiero matinal de fin de semana, y de inmediato las redes lo acusaron de lavado de imagen y de dar voz a un violador de derechos humanos.