Los medios aún no saben tratar con la seriedad que amerita casos de abuso sexual. Fue el caso de Raffaella Di Girólamo, quien usó sus redes sociales para referirse a la filtración de su testimonio ante la justicia sobre el trato vejatorio que recibió de parte de su padrastro, el actor Cristian Campos.
Las declaraciones de la psicóloga de profesión fueron reveladas por parte de Canal 13, causando distintas reacciones, incluyendo las del imputado. Por lo que la misma alzó la voz.
“Yo asumí la revictimización cuando denuncié, me hago cargo de eso, solo que hay otro grupo de personas que no han sido convocadas y que se han sentido con el derecho de decir, hablar, opinar, conjeturar y hacer un festín”, expresó.
Asimismo, apuntó a la prensa respecto de la forma en que han informado sobre su caso, que ha sido considerada como errática. “Después de todo lo que ha ocurrido, parece que hay quienes siguen sin entender qué significa revictimizar. Peor aún: personas en este caso con poder en el ámbito de las comunicaciones”, aseveró.
En concreto, DiGirólamo advirtió sobre la manera morbosa en la que se ha abordado este complejo tema en diferentes portales y medios tradicionales. “Te ven como adulta, pero no se dan cuenta que están hablando de una niña. Una niña que fue víctima de actos gravísimos; una niña que todavía habita en mí”, escribió.
“¿De verdad esta gente se sentó a leer la declaración que hice ante la justicia, como si ese gesto de transgresión fuese inocuo? Cada cual seleccionó el párrafo que mejor sirviera a sus oscuros intereses. ¿Acaso no es por morbo? ¿Alguien duda de cuán sórdido es irrumpir en la historia de otra persona mediante su difusión?”, añadió.