Durante la mañana de ayer (17) los trabajadores de TVU, Televisión Universidad de Concepción, iniciaron una huelga legal tras el fracaso de las negociaciones para un acuerdo entre las partes.
Según informa el medio local Hora 12, las tratativas que duraron meses no llegaron a buen puerto y hoy, las conversaciones con Octava Comunicaciones se encuentran en un “punto muerto”.
Las demandas de los trabajadores del canal del campanil son el reconocimiento a los 25 años de labor, y un reajuste en las remuneraciones. Sobre la primera, la empresa se ha negado a realizarlo, y en relación a la segunda, la propuesta inicial es de un incremento escalonado con un tope de hasta un 3% adicional al IPC del último semestre, considerado por los mismos como “insuficiente”.
A estas demandas, de acuerdo al citado medio se suma el temor a despidos por una “inminente fusión”.
En más de un cuarto de siglo de existencia, esta es la segunda huelga que enfrenta la señal penquista, la cual el día de hoy mantiene sus emisiones suspendidas hasta nueva orden, ya que los trabajadores en paro son esenciales para la producción de cada uno de los programas.