“Ganar o servir” (Canal 13) ha cumplido tres meses al aire y los cuestionamientos desde ese entonces no han parado: Desde los seguidos ataques de Mariela Sotomayor tanto a Faloon Larraguibel como hacia Camila Recabarren, a quien amenazó en directo; hasta las actitudes violentas de Oriana Marzoli.
Según reportó Publimetro en su minuto, la farandulera española ha insultado en duros términos a la misma exrostro de Zona Latina, a quien incluso se burló del caso de Violencia Intrafamiliar (VIF) que sufrió, en una escena que finalmente no salió al aire.
Además, más recientemente en una dinámica, la chica reality puso su entrepierna sobre un participante, en una escena que fue duramente criticada por los seguidores del espacio. Sumado además a acusaciones de edición de parte de la producción para favorecer a determinadas figuras dentro de la hacienda peruana.
Sin embargo, a pesar de dichos cuestionamientos, el espacio sigue líder en su horario, derrotando a “Gran Hermano” (Chilevisión). De acuerdo a la misma estación televisiva, el espacio de telerrealidad de época animado por Sergio Lagos y Karla Constant tiene una media de 12,9 unidades en rating hogar y de 4,8 en rating comercial en la llamada “super cadena” con el canal exclusivo de VTR.
En tanto, en pantalla abierta de la televisora de Inés Matte Urrejola, el programa que tiene a cuestionadas figuras como Pangal Andrade, Luis Mateucci y Gala Caldirola como participantes, alcanza un promedio de 12,0 puntos, contra 9,7 de Mega; 6,4 de Chilevisión; y 3,7 unidades de TVN en el mismo período de tiempo y horario.
De esta manera, en contraste con todas las críticas que ha recibido de parte de la teleaudiencia, Canal 13 celebra las optimistas cifras con las que se ha desempeñado el teleencierro, que ha dejado ser a sus personajes más polémicos.