Ayer domingo (28), durante la emisión de “Mesa Central” (Canal 13), se sostuvo una mesa de análisis sobre la polémica de Javier Macaya, desde su salida de la presidencia de la Unión Demócrata Independiente (UDI) hasta el respaldo de gran sector de la derecha tradicional, cuya única voz disonante fue María José Gatica (RN).
Sin embargo, el uso de un término para endulcorar el abuso sexual de Eduardo Macaya Zentilli fue lo que cayó pésimo en gran sector de las redes sociales.
Y es que citó varias conversaciones con personeros de Chile Vamos, diciendo que si pierden las municipales, no se deberá al “affaire del papá”, sino de la pérdida de su identidad ante el aun más cuestionado Partido Republicano.
Los mismos usuarios de redes cuestionaron fuertemente las palabras del exdirector de prensa de TVN, quienes consideraron que con esto alivianaba la gravedad del delito por el que se le condenó.
¿Qué dirá el dueño de @canal13 @aluksicc porque su periodista @kikemujica llama "affaire" al abuso sexual contra una menor por parte del papito de @javiermacaya?
— Manuel Lobos G🌱🇨🇱 (@mlobosg) July 28, 2024
ASCO ES POCO pic.twitter.com/AvGeclYHsz