La cantante y actual representante de Chile para el Miss Universo, Emilia Dides, habló en entrevista con Mundo Paralelo acerca de su experiencia en el difícil mundo de la televisión, y contó acerca de la lucha que tuvo contra la depresión.
En concreto, recordó que durante su adolescencia estuvo en tratamiento con medicamentos para poder salir de este enemigo que no ha dejado en paz a miles de personas, y en los cuales nuestro país tiene cifras alarmantes.
“Yo estuve en un hoyo negro, tuve depresión y lo pasé supermal en la vida con algunas situaciones, pero tomé una decisión que hizo cambiar todo el resto, que está cambiando la mujer que soy hoy”, comentó una de las triunfadoras de “Rojo, el color del talento” (TVN).
Dides además rememoró lo complejo que fue salir de su mal estado anímico, pues “estuve ocho meses tomando pastillas para estabilizar mi estado de ánimo”, aseveró.
“Hubo un momento en que me di cuenta de que no estaba solucionando mi problema y solo estaba tapándolo con una pastilla. Me dije ‘necesito enfrentar lo que me pasa, porque yo sé que puedo salir de esto, y nadie más que yo lo puede lograr’”, agregó.
Sus nuevos hábitos
La soberana de la belleza nacional comentó en el diálogo que una cita con el psiquiatra la hizo cambiar el chip de su vida. Así que de esta forma, junto con dejar algunos medicamentos, realizó nuevos habitos.
“Me despertaba con un pensamiento positivo, escribía cosas positivas, de por qué quería estar en este mundo, por qué amaba la vida, tengo un propósito. Ese es el mensaje más potente que yo tengo para entregar”, señaló.
“La carta de presentación de cualquier miss es la belleza, pero lo que importa es el contenido que yo tengo dentro, lo que viví y lo que puedo entregar para que puedan conectar conmigo y con mi historia y ver cómo yo puedo ayudarte a salir del hoyo”, sentenció la hermosa figura de la música.