Venezuela vive una tremenda crisis política tras las cuestionadas elecciones del pasado domingo (28) en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dió como ganador a Nicolás Maduro Moros, heredero del chavismo quien se ha erguido como un potencial dictador, bajo acusaciones de fraude por parte de su contendor Edmundo González y María Corina Machado, ambos líderes de la oposición.
En ese marco, la atención del mundo nuevamente se puso en el país llanero, pues la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó en su página web las actas que certificaban el triunfo de su candidato, siendo además apoyado por diversos gobiernos, sumado a la labor de nuestro canciller quien no dudó en condenar la acción del madurismo, que rompió relaciones con nuestro país.
Se sabe además las restricciones del mismo gobierno chavista contra la libertad de expresión y miles de profesionales que cubren los hechos. Fue en ello que esta mañana (02), TVN denunció mediante un comunicado de prensa que su equipo encabezado por Iván Núñez fue detenido y deportado por parte de dicho régimen.
“Ambos profesionales ingresaron legalmente y portando sus pasaportes, al territorio venezolano, vía Cúcuta. Luego de cruzar dos controles sin problema alguno en la zona de San Cristóbal, Iván Núñez y José Luis Tapia fueron detenidos por una patrulla militar en Chururú, localidad ubicada en las cercanías de Barinas”, expresó la estación pública mediante un comunicado.
Además advirtieron que “el último contacto con el equipo periodístico se produjo durante la tarde de ayer. Ante esta situación, de inmediato se activaron las gestiones diplomáticas para ubicar a los profesionales y exigir su liberación”.
“Según la última información disponible, las autoridades de ese país habrían tomado la determinación de deportar a los integrantes del equipo, de acuerdo a lo informado por el embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri, quien ha realizado un seguimiento personal del caso”, añadieron.