En el más reciente episodio del webshow “Hazte Ver”, la comediante Maly Jorquiera junto a la psicóloga Sofía Fiedler recibió a la destacada actriz nacional Catherine Mazoyer.
Si bien desde su incursión en el género (“Marrón Glacé, el regreso” en 1996) ha tenido una belleza incuestionable que ha combinado con su talento en las telenovelas, fue en el webshow de salud mental en donde desnudó el ingrato ambiente que se vive tras bambalinas.
“Yo sufro de desorden dismórfico corporal porque desde chica siempre fui ‘la gorda del curso’, siempre fui a la que molestaban”, expresó la intérprete en un momento de su diálogo con Jorquiera.
También recordó el casting al que acudió para la segunda parte de la telenovela de UCTV y cómo enfrentó el duro ambiente televisivo. “Fue un lugar muy hostil, porque fue justo un momento en que habían entrado muchas modelos a la televisión, entonces había muchos prejuicios”, evocó.
Sin embargo, el momento más fuerte del diálogo fue cuando evocó duras palabras de parte de una directora del ambiente. “Una directora una vez me mandó a decir que yo era demasiado gorda para estar en teleseries”, recordó Mazoyer.
“Me pasó siempre. Cuando hice ‘Lola’ a mí me decían JLo, siempre fui curvilínea, aunque bajara de peso, entonces en los canales de televisión no existía mi talla (…) A mí me tenían siempre que comprar ropa, porque los pantalones eran todos talla 36, ya 38 y yo era 40 o 42, entonces era ropa especial para mí”, sumó.
Fueron esos comentarios los que hicieron que Catherine se sintiera insegura en su trabajo. “En ese momento yo dije ‘o sea eso no importa nada’, no importa que sea super responsable, estudiosa, que pasé por la universidad de Chile, que puedo hacer cualquier tipo de personaje. El oficio que yo tengo no vale nada”, recordó.