Entre los meses de junio y agosto de 1994, se exhibió en Megavisión el que sería el primer estelar de su historia. Aprovechando el exitoso vuelito del Festival de Viña, Antonio Vodanovic se embarcaba en un nuevo esquema de conversación que combinaba además nuestra cocina.
Con esta premisa nace “Sal y pimienta”, que debutó el día 13 de junio de hace 30 años, y si bien tuvo un nivel de audiencia bastante discreto pues fue ámpliamente superado por los estelares mundialeros de TVN y UCTV, rápidamente se instaló como uno de los favoritos de la televisión local.
Era una época en que las estrellas venían desde todas partes del mundo y Vodanovic, quien tenía conocimiento de lo que es el espectáculo internacional, le sacó todo el jugo posible.
Vinieron varias estrellas al programa del legendario animador, las cuales repasamos a continuación:
Dyango y Marcos Llunas
Para el debut, “Sal y pimienta” tuvo como invitados a padre e hijo cantando juntos. Dyango llevaba años de trayectoria siendo un artista muy querido en el país, mientras su hijo recién destacaba en las radios romántico-latinas con éxitos como “Reconquistarte” y “Para olvidar”. Solo semanas antes había aparecido tanto en “Martes 13” como en “Noche de ronda” en el canal católico.
Francesc Picas
Hace cerca de un año dejó este mundo uno de los miembros más deseados de la primera generación de “Loco Mía”. El cantante de Ibiza probaba suerte como solista con el tema “Locos por amor” y fue su carta de presentación en el país.
El Consorcio
En los años noventas, el dúo Sergio & Estíbaliz se fusionaba con algunos miembros de Mocedades, entre ellos Amaya Uranga quien tuvo varias apariciones en la televisión local. A este grupo se le llamó “El Consorcio” y vinieron al país para “Sal y Pimienta”.
Garibaldi
Quizás una de las bandas más queridas en el país, en ese matrimonio de nunca acabar entre México y Chile. Para 1994 ya habían perdido a tres miembros originales, entre ellos Patricia Manterola quien iniciaba a finales de ese mismo año su carrera como solista. La visita del conjunto creado por el productor Luis de Llano Macedo fue la presentación de sus tres reemplazos: Adrián Irueste, Paola Toyos e Ingrid Coronado, esta última que luego sería un gran rostro femenino en TV Azteca.
Luz Casal
Siempre es un agrado escuchar a la artista española, dueña de una dulce voz y grandes canciones, y quien además acudió a varios programas de televisión. La ibérica venía de dos grandes éxitos, fruto de la película “Tacones lejanos”: “Un año de amor” y “Piensa en mí”.
Paulina Rubio
En cierta parte se la debía a Vodanovic: “La chica dorada” estaba anunciada para debutar en junio de 1993 en “Siempre Lunes” (TVN), sin embargo se bajó por un resfrío, siendo reemplazada por su connacional Mimí, exintegrante del grupo “Flans”. Después de su show en la Quinta Vergara, salda la deuda con quien posteriormente se odiaría tras cortarla abruptamente en 2002, también en el escenario viñamarino, luego de una deficiente actuación.
Pimpinela
Son habituales de los estelares y también de “Anthony”. Para ese año, el dúo de los hermanos Galán presentaban el éxito “Con un nudo en la garganta”, con el que volvieron a los primeros lugares de las radios románticas de nuestro país.
Marta Sánchez
Otra triunfadora de Viña 94. Otra que también es muy amada en Chile, y así lo demostraron sus recientes conciertos en los Casinos Enjoy de Santiago y la ciudad jardín. Esta visita además fue muy especial pues la hermosa blonda española recibió disco de oro por las 30 mil copias del 15 mil copias de su disco “Mujer”, que incluye el éxito “Desesperada”.
Zucchero
Uno de los íconos de la música italiana precisamente debutó en nuestro país en el estelar del canal de Vicuña Mackenna, con su éxito “Senza una donna”. En el último capítulo, el astro del país de la bota le dió el broche de oro a un añorado estelar.