El pasado sábado 10 de agosto, Ruidosa Fest se tomó el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York, por primera vez, y con una decena de voces de mujeres latinas, en una jornada que se coronó como inédita y atractiva para sus asistentes.
“Esta primera versión del festival en Nueva York estuvo increíble, fue una experiencia inolvidable. Tuvimos voces de mujeres de Latinoamérica, incluyendo Brasil, que trajeron diversas propuestas, sonidos, shows. La casa estuvo llena, con una silent disco y un panel de conversación con profesionales de la industria. En definitiva, un evento único, emocionante; un sueño hecho realidad”, expresó su fundadora, Francisca Valenzuela, al término de la jornada.
El público pudo disfrutar de un cartel que contó con Bebel Gilberto, Buscabulla, iLe, Bruses, Nella, Ali Stone, Salt Cathedral, Riobamba, Renee Goust + Khylie Rylo, Mireya Ramos de Flor de Toloache, y su fundadora, Francisca Valenzuela.
Momentos tales como el silent disco party con Ali Stone y el panel inicial con periodistas de la escena, marcaron el día, instancia que pretende proyectarse a próximas versiones en Estados Unidos y el resto del continente.
“Ruidosa es continental, se han hecho versiones en diferentes lugares, por lo que nuestra idea es la expansión, tener un festival con varios puntos de encuentro, y no solamente estamos abordando la celebración de la diversidad de voces, arriba y abajo del escenario. Esto es algo regional, continental, no solamente en Chile o en Estados Unidos, sino que en Latinoamérica y el mundo”, finalizó Francisca Valenzuela sobre esta posibilidad.