Ayer en la mañana (16) la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, acudió hasta el noticiero “Meganoticias Alerta” de Mega para dar a conocer nuevos lineamientos para la futura etapa del Festival.
En conversación con Rodrigo Sepúlveda, la máxima autoridad de la Ciudad Jardín conversó sobre esta nueva era del certamen, que por los próximos cuatro años estará en manos del canal del Grupo Bethia junto a Bizarro.
Dentro de las novedades están las obras que Mega inició para llevar a cabo las mejoras dentro de la Quinta Vergara, en las que se incluirá mayor una mayor accesibilidad y la instalación de cámaras de televigilancia en el parque que rodea al legendario recinto, para dar una mayor seguridad a quienes lo visiten.
Asimismo, Ripamonti explicó la nueva imagen del evento, el cual había sido muy criticado en redes sociales. “Es un revival, a propósito de los años noventa, y también preformatear la figura de la gaviota, adaptándolo a nuevas estéticas más contemporáneas”, comentó.
Del mismo modo anunció el lanzamiento de las bases para la participación de las canciones en las competencias.
Alianzas con otros festivales internacionales
La alcaldesa además habló sobre las medidas que se están tomando para recuperar la internacionalización del certamen, adelantando que se recreará el jingle clásico de los festivales de los noventa, adaptado a los tiempos presentes.
En la misma línea, la jefa comunal confirmó que se trabajan en alianzas con festivales como el de Sanremo o el mundialmente conocido Eurovisión. “Estamos cerrando relaciones internacionales con otros festivales de la misma categoría, estamos hablando con Sanremo, también con Eurovisión (…) para que por ejemplo ellos, qué tal, no está zanjado pero es una aproximación a lo que estamos tratando de hacer en el marco de sus festivales, qué tal si puede venir un italiano que gane o que participe en ese festival, y que todo Italia vea Viña del Mar”, enfatizó.
Trabajos de remodelación
“Me he encontrado con un media-partner -que es Mega- que también, al igual que yo, quiere traer unos excelentes artistas, y que también tienen un compromiso con el rock, así que eso le puedo decir”, le comentó Ripamonti a “Sepu”, confirmando una apertura de la parrilla al género.
“Estamos trabajando para que Viña del Mar, también como ciudad, se vista. Qué tal si podemos vestir a los comercios con el festival de la canción”, aseveró sumando que habrán legados a la ciudad, traducidos en una inversión de 1.500 millones de pesos ejecutados por los mismos media-partners.
Ripamonti adelantó además que habrá un adelanto de parrilla en un mes, y luego otro en dos tandas, junto con el trabajo en alianza con otros festivales.
La visita de la jefa comunal se enmarca en una visita que realizó la Comisión del Festival junto con el Concejo a los estudios de la señal, en la que se sostuvieron reuniones con los mandamases de Mega.