Hace 20 años, la televisión chilena se lució como nunca con un hito extraordinario para nuestra televisión: La obtención, por primera vez, de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.
Los días 21 y 22 de agosto de 2004 están marcados en el inconsciente colectivo del país, ya que Nicolás Massú y Fernando González le dieron una alegría mayúscula a cada uno de los ciudadanos.
TVN fue uno de los canales de televisión (junto con Mega y Red Televisión, quienes obtuvieron los derechos de aquella justa deportiva) que emitió ambos juegos. Hasta el día de hoy muchos recuerdan las frases de un Fernando Solabarrieta al borde de la emoción, quien mientras la alegría desbordante inundaba su voz, le decía a los televidentes que “estoy llorando en esta tribuna”.
Y no cabe duda que fue, a su vez, el más exitoso, pues por ejemplo el encuentro entre el viñamarino y Mardy Fish alcanzó en su época un peak de 63 puntos, y un promedio de 43,1 unidades.
Para revivir cada minuto de esta brillante hazaña para nuestro deporte, TVN3 exhibirá entre las 09:00 de la mañana y hasta las 22:00 horas de este sábado (24) una maratón con los encuentros que quedaron en la historia de nuestro país. Para revivirlo, coleccionarlo y para que las nuevas generaciones sepan que para ganar hay que tener un trabajo duro, serio y tenaz, como el del Nico y el Feña.