Ha pasado un año tras el despido de Paulina de Allende-Salazar de Mega, en medio de la cuestionada cobertura al asesinato de dos oficiales de Carabineros en abril del año pasado. Muchos de ellos cuestionaron la decisión, la cual a juicio de muchos, se tomó de forma “afiebrada”.
Lo cierto es que la ex “Informe Especial” nunca más volvió a ningún canal de televisión, siendo relegada a un espacio en El Mostrador.
El respaldo hacia la profesional vino de parte de Mirna Schinder, su excolega de programa, quien en el programa “Todo va a estar bien” de Vía X cuestionó al canal privado por tomar tamaña determinación.
“Con la chica nos unen muchas características de personalidad, pero la salida de ella de Mega, ojo, mi salida de Canal 13 no se parece en esto a lo que le pasó a la chica. A ella la despidieron al aire”, expresó en diálogo con Eduardo de la Iglesia.
Además recordó el contexto en que sucedió su desafección del canal privado, argumentando que “la chica va de camino al canal y tenemos a los conductores del matinal diciendo ‘las declaraciones de Paulina de Allende-Salazar no corresponden…’ (…) Es de una falta de cuidado y consideración, por haber dicho ‘paco’, en el contexto que haya sido”.
Finalmente, la exrostro de “Tu Día” respaldó a De Allende-Salazar, comentando que “no tengo ninguna duda de que en este país ser hombre te cambia completamente, a lo mejor la habrían despedido igual, pero tienes ventajas que no tenemos las mujeres, eso te lo doy firmado”.