La pelea entre Oriana Marzoli y Pamela Díaz en el reality “Ganar o servir” (Canal 13) hace que el programa estelar se asome entre lo más denunciado dentro del ranking mensual del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
La emisión del pasado 28 de agosto del espacio conducido por Karla Constant y Sergio Lagos acumuló 63 denuncias tramitadas durante el mes recién concluido.
Según los televidentes, al presentar este pleito entre ambas figuras de la farándula chilena, “se normalizan y promueven comportamientos de odio, violencia, discriminación, bullying y malos tratos entre sus participantes, incluyendo gritos agresiones físicas y verbales”.
Polémico reportaje lideró denuncias del mes
Quien lideró la poco honrosa lista fue el tan objetado reportaje de “Informe especial” (TVN) titulado “Nuestros niños trans”, realizado por Santiago Pavlovic.
Con 3.063 denuncias recibidas de las cuales 2.437 fueron tramitadas, se precisó que dentro del material “tiene un enfoque transfóbico, especialmente con los niños, niñas y adolescentes transgénero”.
“Se utilizaron sus nombres legales; se entrega información falsa y sesgada, desinformando sobre los procesos de transición de género”, precisaron en el portal del organismo de Providencia.