Aún no comienza “Palabra de honor”, sin embargo el reality de Canal 13 ya causó su primera polémica, y tiene que ver con la locación donde se realizó su promocional. Y es que el lugar escogido fue en el campus central de la Universidad de Santiago de Chile (Usach).
La temática del programa, emulando el ambiente militar, fue lo que gatilló los cuestionamientos de su rector Rodrigo Vidal, el que recordó que este lugar, cuando era la Universidad Técnica del Estado (UTE) fue bombardeado por las mismas Fuerzas Armadas el 11 de septiembre de 1973.
Por lo mismo, de acuerdo a Radio Bio-Bío, el hecho de que aparezcan sus dependencias en el adelanto del espacio que conducirán Karla Constant y Sergio Lagos es “un ataque profundo a la memoria institucional”.
“Nos provoca un profundo dolor la imagen de militares al interior de nuestro campus”, comentó Vidal en un comunicado interno, por lo que se optó por pedirle la renuncia a la directora de la Corporación Cultural de la casa de estudios, Daniela Benincasa.
Asimismo, solicitaron a la estación de Luksic el que se eliminen las promocionales donde aparezca la Usach, junto con pedir a la estación que se elimine “la posibilidad de futuros usos del campus para realizar spots publicitarios, en pos del resguardo de nuestra memoria, imagen y cuidado de la institución”.