Nuevamente el equipo del programa “Que te lo digo” (Zona Latina) se vió envuelto en una polémica, esta vez con el acoso que ejercieron contra la actriz y comediante Renata Bravo.
Y es que un periodista del programa se acercó a invadir los quehaceres personales de la también locutora de La Metro, pues le preguntaron sobre su relación con Claudia Conserva. Ella dijo que no iba a dar declaraciones, sin embargo la insistencia estaba generando incomodidad en ella, por lo que optó por quitarle el celular.
La reacción de Sergio Rojas, conductor del espacio, fue sumamente violenta y poco empática con Bravo. “Espero una explicación de tu parte, porque no hay nada que me pueda molestar más en la vida que la falta de respeto y estos actos que me parecen de un tropel de pelotudos que lo sigan haciendo en la televisión chilena”, expresó con la violencia contra las mujeres que siempre ha caracterizado al animador.
Sin embargo, siguió subiendo de tono con una fuerte amenaza: “Harán mucho humor, pero lo que hiciste ahora me parece que es un atentado contra la libertad de expresión, contra el periodismo y si te gusta hacer reír a la gente, en este caso lo único que estás logrando es dar pena, por una actitud totalmente deleznable. Espero hasta las 7 de la tarde unas disculpas como corresponden a esta situación”, dijo.
Los argumentos de Renata Bravo
Sin embargo, la animadora se defendió en su programa “Desayuno de campeones”, diciendo la principal razón para no dar declaraciones al citado programa, y es por la habitual violencia de Rojas.
“Me dice ‘hola, soy Tomacito’ (nombre del periodista que la graba y posteriormente la acosa), asumiendo me imagino que yo lo conocía. Le digo ‘dime’. Y me dice ‘¿te puedo grabar?’. ‘¿Para qué?’. ‘Para el Que te lo digo’. Y le digo ‘no, para ese programa yo no voy a dar cuña’. Porque el animador del programa me tiene mala históricamente, no sé por qué. Siempre que habla de mí, habla mal. Yo no quiero que hablen mal de mí, entonces yo no quiero que me grabes”, argumentó.
Bravo también relató el acoso que ejerció el farandulero. “Uno tiene el derecho decir ‘no quiero’. Y creo que es un derecho decir que no cuando no quieres ser grabada. Entonces le dije ‘no, Tomás’. Y le expliqué. ‘Pucha, pero por favor’ -le dice él de vuelta-. ‘No, en serio que no quiero’. Y así me siguió hasta el auto. Y se ve que yo voy caminando hacia el auto. Le expliqué en buena onda. ‘En serio que no quiero, en serio que no quiero’ -le dijo- y saca el teléfono y me empieza a grabar igual. Entonces le dije ‘lo que tú estás haciendo es súper feo’. Y le tapo la cámara. Eso fue todo. Incluso, después él me pide disculpas. Me dijo ‘pucha si te afectó perdóname’. ‘No te preocupes está todo bien’ -le respondió ella-“, reflexionó.
Las amenazas y la violencia de “Que te lo digo”
Finalmente, Bravo habló sobre la violencia que habitualmente ejerce el programa y su conductor central, Sergio Rojas, contra los famosos, de la cual lamentablemente ella es la víctima más reciente.
“Una prima que lo vio entero me dijo: ‘se hicieron un festín de principio a fin contigo’ -en el programa-. ‘Que vamos a mostrar el video, que la Renata violeta, la vamos a ir a funar, te damos hasta la 7 para que contestes el teléfono, sino te vamos a funar. Te vamos a demandar’. Cuento corto, al final del programa muestran el video, que si ustedes lo ven, de verdad es: ‘lo que estás haciendo no corresponde, es feo lo que estás haciendo’. Y le tapo la cámara. Eso es todo. Lo que hubiera hecho cualquier ser humano, creo yo”, sentenció.