Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Sábado, Marzo 14
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Grandes números y llegada en la audiencia joven: El secreto de David Broncano, el nuevo hombre rating de TVE
    Internacional

    Grandes números y llegada en la audiencia joven: El secreto de David Broncano, el nuevo hombre rating de TVE

    Su programa "La Revuelta" se ha posicionado como el líder del "access-prime" de la TV ibérica y ha rejuvenecido la audiencia de la cadena pública, superando en la emisión del pasado martes a un "Hormiguero" cada vez más criticado.
    TVenserioPor TVenserioSeptiembre 11, 20243 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    David Broncano, nacido en Santiago de Compostela, nacido en la radio bajo el alero de la Cadena SER, primero en el histórico matinal de fin de semana “A vivir que son dos días” y luego con “La vida moderna”. En la televisión, fue el gran éxito de sintonía con el programa “La Resistencia” de Movistar+. Ganador durante varios años del prestigioso Premio Ondas.

    Este año apostó por traspasar el éxito radiofónico y en la TV de paga y streaming a la pantalla abierta, a través de Radiotelevisión Española (RTVE), que lo contrató con una gran suma de dinero que irritó a la siempre ruidosa derecha ibérica.

    Las ambiciones del espacio eran no solo levantar la sintonía de La 1, la principal estación televisiva de la cadena pública, sino que también competir a un consolidado “Hormiguero” de Pablo Motos en Antena 3, este que había sido bastante criticado en los últimos años por algunas dinámicas.

    El nuevo espacio que iba después del “Telediario” iba a llevar por nombre “La Revuelta”, con el que iba a ser la gran apuesta de la nueva temporada en España.

    Un éxito sorpresivo y joven

    Sin embargo, a pesar de que en ciertos sectores dudaban de la eficacia de Broncano, lo cierto es que terminó siendo todo un éxito. En su primera emisión, si bien no logró derrotar al estelar de la productora “7yAcción”, fue asistida por más de 2,1 millones de espectadores logrando un excelente segundo lugar, con una cuota del 17,1% de sintonía.

    No obstante, en la emisión de ayer (10) logró lo que parecía imposible: Derrotar a las hormigas Trancas y Barrancas. Su “Revuelta” fue lo más visto con 2.127.000 espectadores y una media del 17,4% de share, posicionando a La 1 como lo más visto del día.

    En el horario en que Broncano y Motos están en el aire, la participación fue de un 17,9% contra un 16,3% para la primera estación privada española.

    El grueso de la audiencia del comediante y potencial showman es la audiencia joven, aquella que ha costado enganchar con los de Prado del Rey. El grupo de entre 13 y 24 años es quien lleva la batuta en cuanto a grupos etáreos con 30,4% de cuota; seguido de las personas de entre 25 y 44 años (29,2%); y luego los más mayores, entre 45 y 64 años (19,6%).

    En cuanto a audiencias regionales, la “Revuelta” fue efectiva en 11 comunidades autónomas, principalmente en Euskadi (26.1%), Murcia (23.9%), Madrid (23.1%), Comunidad Valenciana (21.1%), Castilla y León (20.7%) y Aragón (20.1%).

    Estos datos que celebra RTVE demuestran que la decisión de llevarse a Broncano del cable a la TV de aire fue más que acertada, y no solo eso, sino que rejuvenece y refresca a una audiencia que demandaba una novedad en contraste con un programa que, en los últimos años, había sufrido serios cuestionamientos, pero que lideraba al no contar con una competencia que le hiciera el peso suficiente para afrontarlo de igual a igual, pero con un esquema nuevo y renovado.

    David Broncano España Estelares La 1 La Revuelta RTVE TV Española TVE
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    Anterior“Ese tipo de cahuines me afectó”: Yamila Reyna reafirma su desmentida al periodismo de farándula
    Próximo Radio Bío-Bío dijo que no hay chats entre Chadwick y Hermosilla, pero fueron desmentidos por Ciper
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Pangal Andrade y Melina Noto revelan detalles de su paternidad en el estreno de “Socios de la parrilla a domicilio”

    Marzo 13, 2026

    El regreso de Canzonissima: Milly Carlucci revela los secretos del nuevo formato de Rai 1

    Marzo 13, 2026

    “El Club de la Comedia” regresa a Chilevisión y lidera el rating en su estreno

    Marzo 13, 2026

    Editorial de Roberto Caamaño: Un Junior que sigue siendo aprendiz

    Marzo 12, 2026

    Fiebre de Baile y El VAR consolidan el liderazgo de Chilevisión en el bloque prime

    Marzo 12, 2026

    Para entender su mala conducta: Cuando Junior Playboy se burló de la salud mental de Francisca García-Huidobro

    Marzo 12, 2026

    En portada

    Expulsión histórica en Gran Hermano Argentina por graves insultos racistas

    Marzo 13, 2026

    El regreso de Canzonissima: Milly Carlucci revela los secretos del nuevo formato de Rai 1

    Marzo 13, 2026

    Junior Playboy es expulsado de “Fiebre de Baile” tras graves incidentes en comerciales

    Marzo 12, 2026

    Lo último

    OFL XVI: Chile y Brasil se enfrentan por tres títulos sudamericanos de MMA en Enjoy Santiago

    Marzo 13, 2026

    Pangal Andrade y Melina Noto revelan detalles de su paternidad en el estreno de “Socios de la parrilla a domicilio”

    Marzo 13, 2026

    Expulsión histórica en Gran Hermano Argentina por graves insultos racistas

    Marzo 13, 2026

    El regreso de Canzonissima: Milly Carlucci revela los secretos del nuevo formato de Rai 1

    Marzo 13, 2026

    “El Club de la Comedia” regresa a Chilevisión y lidera el rating en su estreno

    Marzo 13, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.