Los últimos MTV Video Music Awards 2024 fueron exitosos y memorables desde todo punto de vista, partiendo por el alto calibre de los shows que ofrecieron figuras como Anitta, Eminem y la ganadora del Vanguard Award de este año, Katy Perry.
Pero en el punto de vista de las audiencias, también logró cifras extraordinarias, pues tuvo el mayor rating de los últimos cuatro años.
Según informó la cadena, los índices de audiencia combinados para el estreno y los bis aumentaron un 8% en comparación con hace un año (4,09 millones frente a 3,78 millones). Los índices de audiencia de la transmisión simultánea del estreno a las 8 p.m. ET/PT aumentaron un 25% en comparación con hace un año (3.11 millones frente a 2.49 millones).
El show se exhibió en Estados Unidos por trece cadenas televisivas: BET, BET Her, CMT, Comedy Central, Logo, MTV, MTV2, Nick at Nite, Paramount Network, Pop, TV Land, VH1 y Univision.
Además la señal comentó que las premiaciones fueron la transmisión número 1 de entretenimiento social en la historia, con 66.7 millones de interacciones, siendo superados en el global solo por el debate entre Kamala Harris y Donald Trump producido por la ABC.
El evento conducido por Megan Thee Stallion obtuvo 829 millones de vistas de video (un aumento del 18% con respecto al año pasado) y 76,3 millones de interacciones (un aumento del 25% con respecto al año pasado) en cuentas propias globales.
Así pues, los VMAs fueron tendencia número 1 en todo el mundo en X (antes Twitter) durante 10 horas. Las impresiones en los medios aumentaron un 8%: 107.500 millones de impresiones este año frente a los 99.500 millones de impresiones del año pasado.