El día de ayer (12), la exactriz Catalina Pulido fue anunciada como la segunda confirmada para el nuevo reality show de Canal 13, “Palabra de honor”.
“He hecho prácticamente de todo en televisión, excepto esto. Me parece simbólico cumplir 50 años y entrar a este reality. Es loco que te ofrezcan un proyecto así a esta edad, aunque yo me siento de 20, porque tengo más energía que antes, más voluntad, más perseverancia y más fuerza mental”, dijo la activista de ultraderecha.
Sin embargo su instancia fuera de la televisión, en donde fue marginada por la polémica del “codo”, fue marcada por aberrantes declaraciones, principalmente en el desaparecido espacio “Las Indomables”.
Fue en ese cuestionado show donde el día 7 de julio de 2020, en plena pandemia, la otrora estrella de las areas dramáticas de Canal 13 y TVN vinculó sin pruebas al entonces vocero del Movilh, Óscar Rementería, con el abuso de menores y la pedofilia.
“Por lo tanto, ¿se está instruyendo a Carabineros que no tome detenido, por ejemplo, a un pedófilo? Porque si Óscar Rementería tuvo problemas con la ley, es porque quizás él mismo lo es. ¿O no? (…) el mismo que dijo que había tenido problemas con la ley por haberse metido con un menor de edad”, señaló en su minuto de acuerdo a lo que consigna Radio Bío-Bío.
Posteriormente, en una declaración pública, Rementería desmintió tales falsedades: “Estas afirmaciones de Pulido son falsas e infames y reflejan lo peor de las estrategias homofóbicas. Quizás ella está reaccionando a las justas críticas que vertimos contra su programa, donde una de sus panelistas (…) ha señalado que la actriz Daniela Vega es hombre”, aseveró el difamado por Pulido.
“Sea cual sea la razón, aquí Pulido, y el programa que la cobija, han dado claras muestras de homofobia y de transfobia, y para ello no trepidan en dañar la dignidad humana”, expresó.
Por dichas afirmaciones, hubo una querella de parte del Movilh contra la otrora intérprete.