Una dramática situación financiera vive en este momento Televisión Nacional de Chile (TVN) según informa El Filtrador.
El citado medio ha reportado que la señal de Bellavista 0990 informó pérdidas que ascienden a $9.125 millones de pesos, superando con creces la cifra de igual periodo (segundo trimestre) durante el año anterior, que fue de solo $734 millones.
Según explicaron desde la red estatal, el saldo negativo se explica por la caida de $23.164 millones de pesos por ventas de publicidad, acompañado de un 9,3% de los costos de ventas y gastos administrativos, los cuales ascendieron a $31.242 millones.
Decisiones poco acertadas
Recordemos que en este segundo semestre, TVN dejó sin proyectos ni pantalla a figuras que habían refrescado su pantalla como Josefina “Pitu” Valenzuela, Kevin Felgueras y Yamila Reyna.
Sumado también a que las principales novedades de la red estatal son novelas turcas que no pasan de los tres puntos de rating, ni mucho menos han sido garantía de rentabilidad ni de competitividad en su horario.
Así en el horario prime, mientras las otras señales televisivas tienen espacios “clase A” con su público distintivo y reconocido, quienes deberían reflejar a Chile en su diversidad cuentan con una producción que está por lejos de la audiencia que los productos anteriormente citados tienen.