Esta mañana (26), Checho Hirane se complicó un montón al referirse al caso que complica a Marcela Cubillos Sigall, tras revelarse el exorbitante sueldo que percibe de parte de la Universidad San Sebastián. Y eso tiene una razón que también ha levantado sospechas: Su programa “Conectados en Agricultura” es auspiciado por la casa de estudios.
Hablando frases y palabras inconexas, el exhumorista intentó desviar la atención y quiso bajarle el perfil a este asunto.
En un tono exageradamente redundante y nervioso, el locutor radial expresó que “lo que pasa con estos temas de corrupción, es que dependen del lado que uno esté, la gravedad que le dan a la corrupción. La corrupción es corrupción igual en cualquier parte y hay que condenarla”.
“Aquí no estamos frente a un acto de corrupción, pero estamos frente a un acto de cuestionamiento ético a un determinado sueldo”, aseguró.
Hirane en una situación compleja
Minutos después, el opinante de derecha se sinceró ante sus auditores y panelistas. “A mí me resulta muy complejo tocar este tema de una persona que es panelista de este programa (en referencia a Cubillos Sigall), sin la voz de una institución que es auspiciadora de este programa”.
“Entonces, créanme que para mí no es fácil enfrentar este tema, pero no le voy a sacar el poto a la jeringa (sic), yo en eso siemre he sido igual. Aunque sean amigos, aunque sea gente muy cercana a mí, he tenido que hacer críticas fuertes y claro, a uno le cuesta más, hay que ser honesto”, sentenció.