El nuevo escándalo político que remece al corazón de Chile Vamos, que son los 17 millones de pesos que la Universidad San Sebastián le pagaba a la actual candidata a alcaldesa de Las Condes, Marcela Cubillos Sigall, sin siquiera ejercer como profesora y en medio de su permanencia en España, a juicio de muchos fue nuevamente abordado erráticamente por la televisión abierta local.
Así quedó de manifiesto, primero cuando los matinales tardaron dos días en hablar de este hecho (y además no fueron todos, ya que Canal 13 guardó silencio) y segundo con las dos entrevistas que la misma exconstituyente realizó tanto para “T13” como para “Meganoticias Prime”.
En ellas, muchos han cuestionado la labor tanto de Ramón Ulloa como de Juan Manuel Astorga, quienes a criterio de los televidentes le dieron un trato complaciente, sin complicarla con los evidentes descriterios de la casa de estudios, y además confirmando algo que empeora su situación: Que había sido contratada como part-time, por lo que la cifra igual es evidentemente un despropósito.
Además, se ha explicado en todos los tonos que ni siquiera los rectores ganaban semejante dineral, por lo que crecen aun más las sospechas de que el establecimiento de Pio Nono es además una “caja pagadora” de la UDI.
Un tema ineludible para todos, salvo para “Tu Día”
La gravedad que reviste este hecho, que denota una vez más la crisis política de nuestro país, ha llamado la atención de los matinales.
Sin embargo, para el espacio de Canal 13 aún no hay nada que amerite que sea abordado en sus pautas, a diferencia de otros casos como Democracia Viva, Daniel Jadue o cualquier cosa que involucre a un líder del progresismo, y que al mismo tiempo amerite las críticas destempladas de Priscilla Vargas, como lo ha hecho por ejemplo con la diputada Maite Orsini (FA).
De hecho, la pauta de hoy de dicho franjeado estuvo 100% focalizada en la delincuencia, abordando una balacera en un CESFAM y una fiscalización en Independencia. Claro, la exrostro de Mega no ocultó su indignación con este hecho, pero para comentar lo que ocurre con la aspirante al sillón edilicio de Apoquindo aún no hay tiempo. Menos para burlarse de ella como lo hizo con la actual abogada frenteamplista.