Habían pasado muchos años en que Televisión Nacional de Chile (TVN) programó una infinidad de telenovelas turcas en el prime, sin ningún éxito. De esta manera, mientras tres canales tenían sus productos afianzados y exitosos, el canal público con algo foráneo y cuestionado por muchos no tenía ni audiencia ni mucho menos rentabilidad, a juzgar por los resultados de sus finanzas.
Sin embargo, el panorama está comenzando a cambiar con el arribo de “Mi nombre es”, el retorno del talent show que la década pasada pasó por Canal 13 con gran éxito y que hoy revivió a los de Bellavista 0990, poniéndola nuevamente en competencia.
De esta manera, su debut el pasado domingo (29) subió en un 60% la audiencia del 7.1 en la noche, siendo asistido por un aproximado de 1 millón 370 mil personas.
Pero en su segunda emisión (30) repitió su buena senda, pues según informa El Filtrador el espacio logró un promedio de 6,9 puntos y un peak de 8,6 tantos, dejando además cuarto a “Gran Hermano 2” (Chilevisión) con 6,5 unidades.
El citado medio reveló que la diferencia con el lunes anterior (23) es bastante, pues su programación nocturna que incluyó la novela “Yo decido amar” apenas hizo 3,1 de rating.