Durante esta jornada (03), el reality show “Palabra de honor” anunció una nueva contratación, que fue el polémico opinólogo y farandulero Sergio Rojas.
De esta manera, el polémico panelista de diversos programas de conventilleo se sumará a un casting de famosos que tiene a figuras caracterizadas por vidas polémicas, como lo fueron Rubí Galunsky y Marcianeke.
Sin embargo, por lo que Rojas se ha caracterizado en todo este tiempo ha sido por la forma violenta en la que se ha expresado en contra de las mujeres. Durante el año 2012, había hecho una analogía misógina en contra de la modelo argentina Mariana Marino, entonces participante de “Mundos opuestos”.
Entonces, en el desaparecido programa “En Portada” (UCV TV) declaró sobre la exchica Morandé que “es de aquellas, si parece Koala, lo que ve ahí parado se lo enca…”. Por este comentario, en el momento de mayor poderío de la farándula en televisión, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) aplicó una multa de 40 UTM de la época, pues sus comentarios “no sólo importan una intromisión de carácter ilegítima en ésa, sino que, además, establecen una tácita y nociva propuesta de modelo de conducta a seguir, de cara a la teleaudiencia infantil presente al momento de la emisión”.
Sin embargo, su intervención más violenta fue en la emisión del ya mencionado franjeado durante el día 21 de mayo de 2013, en la que discutió en términos bastante violentos contra la modelo Daniela Christie.
La discusión que evidenció la misoginia de Sergio Rojas
El motivo por el que se realizó la discusión entre ambas partes es por un show de alto calibre erótico que esta última hizo en un club nocturno, lo que causó los insultos del señor Rojas.
En concreto, el farandulero cuestionó “cuando te ponías crema y te lamían tus partecitas, yo creo que tú eres una de las grandes damnificadas de este cuento, ¿no te parece a ti?”.
Seguido de ello, a los gritos, Rojas trató a la bailarina de “ordinaria” y se burló de ella por bailar desnuda. En un pasaje de la acalorada pelea verbal, el opinólogo le enrostró que “a mí nunca me han lamido”, como consta el documento del organismo de Providencia correspondiente al acta del día 14 de octubre de 2013.
En otro pasaje le dice: “¡si lo que vas a hacer tú es sacarte la ropa de igual manera!, ¡pero, si ya te he visto mijita cuando vi esa foto, te tirabas espuma y gente del público te pasaba la lengua!”.
Luego de tratarla de “pelolais”, Sergio Rojas siguió menoscabando la dignidad de Christie, expresando que “me parece, honestamente, a las dos señoritas blondadas (en referencia a Sandy Boquita, quien acompañaba a Christie en su show), me gustaría que, si saben leer, que leyeran un buen libro, que se dediquen a cultivar esto que se llama cerebro y dentro está el cerebelo y no a ventearse y andar desnudas”, denigrando a ambas por mostrar su cuerpo en shows antes de los mismos tiempos de los llamados “incels”.
El multazo al canal donde trabajaba Rojas
Por este hecho, que fue además en pleno horario de protección al menor, el organismo rector de nuestra TV multó al canal de Valparaíso con 200 UTM, porque a criterio de la misma, los insultos de Rojas a Christie “importan un atentado directo en contra de su honra y, con ello, de su dignidad personal, merced a su contenido despectivo”.
Además expresó el documento que “el hecho de que el programa cuestionado haya sido emitido en horario para todo espectador, expone a la teleaudiencia infantil a visionar modelos conductuales que ponen en entredicho valores esenciales de nuestro sistema democrático, como resulta ser la dignidad de las personas, afectando dañosamente la internalización de su irrespeto al proceso de desarrollo personal de los infantes”.