Una televisión chilena cuestionada en forma y fondo es la que capitaliza su mal momento, tanto como las críticas que ha recibido por su rol de entregar información, cultura y entretención a los chilenos, a través de la Encuesta CEP correspondiente a los meses de agosto y septiembre de 2024.
De acuerdo a la nueva edición de la consulta ciudadana revelada durante la jornada de ayer (02), la pequeña pantalla subió apenas un punto con respecto al periodo anterior, logrando apenas un 13% entre las instituciones que generan una mayor confianza ciudadana.
Sin embargo, este dato resulta minúsculo pues siguen hundidos en el fondo de la tabla, compartiendo el poco honroso puesto con otros organismos absolutamente cuestionados en estos meses como los tribunales de justicia, el Ministerio Público, los partidos políticos y el cada vez más ilegítimo Congreso Nacional.
La radio lidera en confiabilidad
Por el contrario, la radio una vez más reafirma su buen status de credibilidad entre los chilenos, pegándose un fuerte subidón en la CEP.
De un 38%, durante esta versión de la encuesta subió significativamente a un 45% de confiabilidad entre cada uno de los encuestados.
