Radio Bío-Bío puede honrarse de muchas cosas. De ser según diversas encuestas el principal medio que escogen los chilenos para informarse, de ser el más creíble año a año en el Digital News Report, de ser la estación a la que se recurre cuando hay un terremoto y de que sus videos como las editoriales de Tomás Mosciatti sean cada semana los más vistos.
Sin embargo, la estación de O’Higgins 680 de Concepción tiene una marca que no la honra para nada: Un ranking de la Dirección del Trabajo (DT) la posicionó como líder entre las empresas más condenadas por dicha entidad por prácticas antisindicales.
La información revelada por Nicolás Yañez en su cuenta de X (ex Twitter) tiene además en su Top 13 a Telefónica Servicios Corporativos Limitada, Banco Ripley S.A., Falabella Retail S.A. y otras compañías archiconocidas.
Por tal motivo, estas y otras empresas quedarán automáticamente excluidas del sistema de compras públicas del Estado durante dos años, según lo dispuesto por la Ley 19.886, por lo que no podrán ser proveedoras del sector público.