Entre los contenidos que tendrá este viernes (25) el debut de “Only Fama”, el nuevo estelar de farándula de Mega, será una entrevista a Camila Polizzi, excandidata a alcaldesa de Concepción y actualmente en arresto domiciliario, quien abrió las puertas de su casa-cárcel a la señal televisiva para hablar sobre su incursión en plataformas para adultos.
Este cuadro del espacio conducido por Francisca García-Huidobro fue fuertemente criticado en redes sociales, quienes apuntan a que la prensa rosa en nuestro país está suavizando o enducorando la imagen de alguien que está implicada en el Caso Lencerías.
Sin embargo, en donde las críticas más se intensifican es en Concepción, puntualmente en Barrio Norte, donde Polizzi fue por muchos años activista, y en donde no la miran con buenos ojos.
¿Qué dicen los penquistas?
En un reportaje de la edición de hoy (24) de La Estrella de Concepción se detalla la visión de dicho sector de la intercomuna. Por ejemplo la vecina Javiera Morales expresó al matutino que “nos parece inaceptable que se le dé tribuna a una persona que está siendo investigada por hechos graves”.
“Acá da lo mismo el tema del contenido (para adultos) que genera, eso no es el tema, lo que molesta es que se esté normalizando este tipo de situaciones que deberían ser motivo de reflexión, no de espectáculo”, agregó la habitante de la capital del Biobío.
Además precisó que es preocupante el mensaje que desde este programa y desde la misma farándula se le envía a la sociedad chilena, pues consiste en que “se puede hacer un camino de éxito sin considerar las consecuencias legales y morales”.
“Al finalizar, Polizzi se ha reido de todos nosotros. De los penquistas, de la justicia, sacando ventaja siendo que debería estar reflexionando después de todo lo que se conoció”, reflexiona Morales.
“No debería tener ningún espacio”
Martín Cofré, quien también vive en Barrio Norte, también se suma a las críticas hacia Mega, diciendo que es “una forma de normalizar que alguien que está con problemas judiciales pueda beneficiarse de esto, más aún siendo catalogada como pionera o algo positivo”.
“Es como tirado de las mechas. Personas como ella no deberían tener ningún espacio en medios de comunicación, menos después de todo lo que se supo, las mentiras, los engaños, es como si la tele estuviera validando todo”, concluyó.
Claudia Espinoza, quien también reside en Concepción, también habló para La Estrella, aseverando que la acción de “Only Fama” demuestra “lo fácil que vende el morbo, de saber en qué está, su éxito entre comillas, la desconexión que tiene la tele y la farándula, que al final, no le importa nada”.
“Quizás quieran lavarle la imagen, contando la historia de su resiliencia como mujer, con su éxito nuevo. Sin embargo, la gente no olvida que ella está arrestada en su propia casa, cuando no debería ser así”, suma Margarita Avendaño, también habitante del Gran Concepción, al citado medio.
“Es increíble que la ley permita esto, que vayan y la graben para un programa. Es una verdadera burla, y estos programas que estaban muertos, vuelven a darle valor a este tipo de personas. Acá queda en evidencia que la justicia en Chile no existe, y el que hace el mal al final nunca tiene sus consecuencias, todo lo contrario, pareciera que le va mejor”, sentenció esta última.