No cabe duda que Pamela Anderson ha sabido ser un ícono desde los años noventas, siendo guardiana de la bahía, mostrando su desplante escénico y su desinhibida personalidad, siendo la reina de Playboy por sus innumerables sesiones para dicha revista y por su gran lazo de amistad con el fallecido Hugh Hefner, y por su lucha por los derechos de los animales.
Sin embargo, en los últimos años ha hecho apariciones públicas sin maquillaje, no solo para resaltar la belleza natural, sino que también en homenaje a la estilista Alexis Vogel, quien fuera por años gran parte de su vida, y que falleció en 2019 por cáncer de mama.
Ese resalte de la belleza al natural la ha mantenido hasta hoy, y en ese mismo propósito reapareció en la televisión norteamericana, en un especial de “The Drew Barrymore Show” en el que tanto la actriz como su coanimadora -la actriz Valerie Bertinelli- y su público también se lucieron sin maquillarse.
“Creo que este espacio es tuyo. Creo que eres pionera en lo que estamos haciendo hoy acá”, le comentó la protagonista de “Jamás besada” a la blonda, para luego quitarse las extensiones de su cabello.
“Bueno, perdón si vamos a ponernos honestas acá… Uno de los síntomas de la premenopausia es la caída de pelo”, expresó la presentadora, siendo elogiada por la canadiense.
“¿No es liberador? ¿No te sientes libre? Yo me siento libre, aunque me haya llevado mi tiempo llegar hasta acá, porque todas somos nuestras peores críticas”, expresó Anderson.
Elogios al movimiento que lidera “Pam”
Asimismo, rememoró la primera vez que estuvo sin maquillaje, que fue para la Semana de la Moda de Paris en 2023. “Estaba en la Semana de la Moda de París y decidí que si iba a un desfile de moda no tenía por qué competir con nadie. ¿Por qué iba a perder tres horas en una silla de maquillaje, cuando tengo puesta esta hermosa ropa de Vivienne Westwood?”, recordó.
Sobre la reacción del público, que para su sorpresa fue positiva, la también modelo señaló que “Cuando la gente empezó a acercarse y a hablar de ello, pensé: ‘Bueno, éste es un gran mensaje’. Esto es para realmente despegarme y descubrir quién era de nuevo. Quería recordarme quién era yo”.
“Hace un par de años me di cuenta de algo y me dije: ‘¿Quién soy?’. Y fue entonces cuando volví a casa, a mi jardín, y comencé a plantar y a encontrarme con la naturaleza (…) Empecé a mostrarme sin maquillaje y a darme cuenta de que me sentía muy bien siendo yo misma”, puntualizó.