Nació como un personaje televisivo, tanto en Canal 2 como en Mega. Luego se transformó en una figura habitual de realities y programas de farándula, para luego saltar a la política imprimiendo un sello chabacano a la alcaldía de una de las comunas de mayor población en la Región Metropolitana.
El desfalco financiero de Cathy Barriga, cuyo ascenso al Municipio de Maipú fue celebrado en programas como “Primer Plano” y por los matinales de entonces, fue gigantesco. Y tras esa experiencia, quiso volver a las luces de una farándula que jamás la dejó de lado.
Fue panelista de “Me Late Estelar” en Zona Latina, a diario su figura era aclamada en portales faranduleros como el Diario La Hora, y mientras se investigaban sus delitos de corrupción y de fraude al fisco se la invitaba a eventos como la avant-premiere de “Barbie, la película” durante el año pasado.
Por lo mismo, el arresto domiciliario que se le impuso a comienzos de año fue considerado como grotesco por las redes sociales. Lo mismo con permisos que ella solicitaba para operarse, los cuales insólitamente eran permitidos por la justicia. Asi como su incursión en Onfayer, altamente criticada por los usuarios, y que causó que sus ganancias sean embargadas por la actual gestión del alcalde Tomás Vodanovic, primera mayoría nacional en las pasadas Municipales.
Sin embargo, hoy (12) se comprobó una vez más la vigencia del dicho “la justicia tarda, pero llega”. Noveno Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y decretó la prisión preventiva de la ex “Mekano”, quien fue imputada por fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
“Valoro que la justicia haya acogido nuestros argumentos y establezca la medida cautelar solicitada desde un inicio. Si bien aún no existe condena, esta es una señal importante para los vecinos de nuestra comuna. Nosotros seguiremos enfocados en trabajar por un mejor Maipú”, dijo el recientemente reelecto lider comunal en su cuenta de X.
Con esto, tal como lo hace en Tiktok y en la citada plataforma para adultos, Barriga intentará hacer de las suyas, ahora en la Cárcel de San Miguel.