Fue una de las que transformó los prejuicios y pasó a ser una de las más queridas en redes sociales tras su paso por “Gran Hermano Chile” (Chilevisión), y eso quedó de manifiesto en la pasada Teletón donde aclamaron su aparición imitando a Christina Aguilera.
Sin embargo, para Camila Andrade el proceso de superación del escándalo en donde estuvo involucrada no fue fácil, y así lo confesó para el primer capítulo del podcast “Damas Primero”, conducido por Claudia Salas.
La sampedrina empezó diciendo que este año “ha sido un año muy potente, muy caótico emocionalmente hablando, de crecimiento, de mucha resiliencia también”.
“Como que pasan muchas emociones: tristeza, angustia, incertidumbre y de escrutinio público, como lo fue mi caso, y levantarse de allí es súper difícil”, expresó la otrora integrante de “Calle 7”, incluso revelando detalles duros sobre los mensajes que recibía a diario en redes sociales.
“Los primeros días estaba en shock y me di cuenta que todo comenzó a crecer, ya todos los programas hablaban de eso, las personas, las familias, y en 1 minuto fue casi tema país”, aseveró.
La triste revelación de Cami Andrade
Sin embargo, la conductora de televisión admitió que incluso pensó en tomar la decisión de atentar contra su vida, ante la presión de ser señalada por las redes.
En el podcast, admitió que es “súper fácil tomar el camino corto, indeseado, negativo de tu vida”. Y cuando la conductora le pregunta cuál es ese, no titubeó en su respuesta: “Dejar de vivir o quedarte en una depresión endógena eterna”.
Y es que Andrade comentó que recibió “mensajes que la incitaban a la muerte, que ella misma lo hiciera”.
“El cerebro es tan obediente que tú empiezas a leer y a estimularte con imágenes, todo el tiempo, todo el día era eso, y en un minuto tuve que tomar la decisión de agarrar mi teléfono y decir: ‘Ya basta, sabes qué, Cami, no más, levántate de la cama’”, reflexionó.
El caso de Andrade dice mucho acerca de los límites de las redes sociales, y como los usuarios adictos a la farándula pueden tener tan nivel de agresividad contra una persona.
Si el caso que le ocurrió a Camila Andrade también es el tuyo, no dudes en llamar a la Línea de Prevención del Suicidio *4141 del Ministerio de Salud