Esta mañana (13), el matinal “Venga la alegría” de TV Azteca tomó por sorpresa a sus televidentes, al anunciar la presencia de Katy Perry.
La espléndida diva del pop norteamericana había aterrizado la noche anterior en México para anunciar las fechas en dicha nación de su “The Lifetimes Tour”, que como ya conocemos, la tendrá en Chile en septiembre.
Sin embargo, su amor por dicho territorio hizo que esta mañana apareciera en las pantallas de la televisora del Ajusco, para dar a conocer sus conciertos en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
El recibimiento fue como se lo merecen los artistas de su nivel: Con una gran alfombra roja desplegada desde una de las puertas de acceso hasta el foro donde se emite el programa, que se transmite a toda la república por Azteca Uno, señal de bandera de la cadena de Ricardo Salinas Pliego.
“Vine a anunciar mi gira y estoy muy emocionada. Amo la pasión, el drama y creo en la liberación de la gente latina”, señaló en conversación con los conductores.
Luego, el resto de los conductores le preparó una grata sorpresa: Todos le hicieron un musical con algunos de sus grandes éxitos, desatando divertidas reacciones y manifestando que en Estados Unidos jamás le harían este tipo de homenajes.
Posteriormente participó en varias dinámicas del espacio, como una recreación de memes y un sketch en un bus, lo que desató todo tipo de comentarios en las redes sociales.
Matinales en México y Chile: Varios kilómetros de diferencia
Y es que los mexicanos son bastante críticos con los shows matutinos, sin embargo desde este lado del mundo, debemos decir que son más pasables que los matinales nacionales, que desde hace alrededor de cuatro años olvidaron lo que es el justo equilibrio entre información y entretenimiento, y se dedicaron a mostrar delincuencia, muerte y operaciones políticas todos los días del año.
Porque por sobre la presencia de carteles en Ciudad Juarez, Sinaloa y las mafias en sectores limítrofes con Estados Unidos, todas las noticias vinculadas con inseguridad están solo remitidas a los noticieros, y no llenan la mitad de una pauta matutina con intereses que siembran un mar de dudas.
Además, la Secretaría de Gobernación es muy exigente y restrictiva con este tipo de contenidos, pues han sacado diversos programas a fines de los noventas por su alta carga violenta en pantalla. Por lo que en el programa de TV Azteca, y su competidora “Hoy” de Televisa, solo se enfocan en entretener de distintas maneras.
Y pensar que además la situación financiera del Grupo Salinas no es de las mejores, pues muchos medios locales han dicho que están al borde de la quiebra. Y aún así tuvieron a una de las cantantes más cautivadoras del último tiempo.