En una reciente entrevista con el Diario Financiero, la actual directora ejecutiva del canal estatal, Susana García, se refirió al complicado momento que hoy vive el histórico “Buenos días a todos”.
Recordemos que uno de los programas más importantes del canal estatal vive una crisis por una mala sintonía, en donde ha bordeado entre los dos y tres puntos. Además ha debido enfrentar una serie de críticas, ya que sus contenidos no son distintos a los del resto de espacios del horario, llenos de nota roja y de abultada presencia policial, siendo su competencia fuertemente cuestionada por su falta de objetividad a la hora de tratar crisis internas tanto del oficialismo como de la oposición.
Ante esto, la ejecutiva de Bellavista 0990 se mostró fuertemente autocrítica: “La verdad es que las cinco horas de matinal nos tienen bien enterrados”, partió diciendo García.
“Soy una obsesiva del rating. Lo veo minuto a minuto. Es un mal vicio, pero no me gusta mirar promedios, prefiero mirar por bloques, ser competitivos en distintos segmentos del día”, agregó.
Asimismo, aseguró que está permanentemente viendo cómo va la pauta del programa histórico del 7.1, advirtiendo que “realizamos un trabajo continuo, donde siempre vemos cuáles podrían ser las mejoras desde los contenidos”.
“Son cinco horas que nos tienen con muy bajo rating. El desafío es consolidar una oferta distinta”, señaló.
Fin a los rumores: Siguen Fuentes y Godoy
Del mismo modo, Susana García hizo frente al rumor que esparció la periodista farandulera Cecilia Gutiérrez, de que Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy habrían renunciado a la conducción del programa.
“Eso no es efectivo. Ellos siguen a cargo del matinal y recientemente los confirmamos como animadores del Festival de Olmué”, aclaró la directora ejecutiva de TVN.