Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Jueves, Junio 4
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » The Guardian anunció su salida de X: La calificó de red social “tóxica”
    Redes sociales

    The Guardian anunció su salida de X: La calificó de red social “tóxica”

    El prestigioso medio inglés lo anunció en sus páginas editoriales y en su sitio web, en protesta por el alza de los discursos de odio y mensajes conspiranoicos, sobre todo durante la última campaña presidencial en Estados Unidos.
    TVenserioPor TVenserioNoviembre 13, 20242 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Esta jornada (13) el prestigioso diario inglés The Guardian anunció su salida de X (ex Twitter), cerrando según informa Wired más de 80 cuentas en la plataforma del cuestionado multimillonario Elon Musk, las cuales contaban con un acumulado de 27 millones de seguidores.

    Según informó el citado medio en una nota editorial subida en su página web, “esto es algo que hemos estado considerando durante un tiempo dado el contenido a menudo perturbador que se promueve o se encuentra en la plataforma, incluidas las teorías de conspiración de extrema derecha y el racismo”.

    “La campaña electoral presidencial de EE UU solo sirvió para subrayar lo que hemos considerado durante mucho tiempo: que X es una plataforma de medios tóxica y que su propietario, Elon Musk, ha podido usar su influencia para dar forma al discurso político”, aseveraron.

    “Afortunadamente, podemos hacerlo porque nuestro modelo de negocio no depende de contenido viral adaptado a los caprichos de los algoritmos de los gigantes de las redes sociales”, sentenció el periódico.

    No obstante, desde The Guardian aclararon que “Los usuarios de X aún podrán compartir nuestros artículos, y la naturaleza de los informes de noticias en vivo significa que ocasionalmente aún incluiremos contenido de X dentro de nuestras páginas de artículos”.

    El alza del odio en X en favor de Trump

    Recordemos que Musk le dió un uso político a su juguetito, haciéndolo parte de un comité de acción política a cargo del recientemente reelecto mandatario norteamericano Donald Trump, usándolo para dar mensajes a favor del ultraderechista y, mediante los anuncios, desplegar teorías de conspiración contra Kamala Harris, su contrincante.

    Destacados Diarios Donald Trump Elon Musk Medios Redes sociales Reino Unido The Guardian Twitter X (ex Twitter)
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorDel Onfayer a la cárcel: Cathy Barriga quedó con prisión preventiva tras 10 meses de arresto domiciliario
    Próximo “Palabra de honor”: Ahora Sergio Rojas denigró a Gala Caldirola por sus relaciones sentimentales
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    TVN consolida crecimiento de audiencia y se posiciona en el top 3 de la televisión chilena

    Junio 3, 2026

    Eso de ser sensuales lo llevan en la sangre

    Junio 3, 2026

    Muere Peabo Bryson, la legendaria voz de los grandes clásicos de Disney y el R&B, a los 75 años

    Junio 2, 2026

    TVN se consolida en el podio de la televisión chilena y desplaza a Canal 13 en el rating diario

    Junio 2, 2026

    Soulfía tras brillar en el repechaje de Fiebre de Baile: “Estoy muy feliz de estar de vuelta”

    Junio 1, 2026

    Emilia Mernes fue declarada Ciudadana Ilustre en Nogoyá en una emotiva ceremonia

    Junio 1, 2026

    En portada

    TVN consolida crecimiento de audiencia y se posiciona en el top 3 de la televisión chilena

    Junio 3, 2026

    Eso de ser sensuales lo llevan en la sangre

    Junio 3, 2026

    Muere Peabo Bryson, la legendaria voz de los grandes clásicos de Disney y el R&B, a los 75 años

    Junio 2, 2026

    Lo último

    “La Fiera” sigue rugiendo fuerte: TVN lidera la sintonía de la tarde y desplaza a Mega al tercer lugar

    Junio 3, 2026

    TVN consolida crecimiento de audiencia y se posiciona en el top 3 de la televisión chilena

    Junio 3, 2026

    Eso de ser sensuales lo llevan en la sangre

    Junio 3, 2026

    Eskarcita asumirá la conducción del nuevo React de Volverías con tu ex? 2 en Mega

    Junio 2, 2026

    Mega fija la fecha de estreno y confirma la conducción de “Volverías con tu ex? 2”

    Junio 2, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.