Esta jornada (13) el prestigioso diario inglés The Guardian anunció su salida de X (ex Twitter), cerrando según informa Wired más de 80 cuentas en la plataforma del cuestionado multimillonario Elon Musk, las cuales contaban con un acumulado de 27 millones de seguidores.
Según informó el citado medio en una nota editorial subida en su página web, “esto es algo que hemos estado considerando durante un tiempo dado el contenido a menudo perturbador que se promueve o se encuentra en la plataforma, incluidas las teorías de conspiración de extrema derecha y el racismo”.
“La campaña electoral presidencial de EE UU solo sirvió para subrayar lo que hemos considerado durante mucho tiempo: que X es una plataforma de medios tóxica y que su propietario, Elon Musk, ha podido usar su influencia para dar forma al discurso político”, aseveraron.
“Afortunadamente, podemos hacerlo porque nuestro modelo de negocio no depende de contenido viral adaptado a los caprichos de los algoritmos de los gigantes de las redes sociales”, sentenció el periódico.
No obstante, desde The Guardian aclararon que “Los usuarios de X aún podrán compartir nuestros artículos, y la naturaleza de los informes de noticias en vivo significa que ocasionalmente aún incluiremos contenido de X dentro de nuestras páginas de artículos”.
El alza del odio en X en favor de Trump
Recordemos que Musk le dió un uso político a su juguetito, haciéndolo parte de un comité de acción política a cargo del recientemente reelecto mandatario norteamericano Donald Trump, usándolo para dar mensajes a favor del ultraderechista y, mediante los anuncios, desplegar teorías de conspiración contra Kamala Harris, su contrincante.