La salud mental solo debe abordarse con respeto. Camila Andrade dijo en el primer capítulo del podcast “Damas Primero” que, debido a los malos comentarios que recibió después de la polémica en la cual se vió involucrada, pensó incluso en quitarse la vida.
Esta es una realidad que viven no solo muchos famosos de aquí y del mundo, sino que también personas comunes y corrientes que tienen que lidiar con maltratos, sobre todo en la red social “X” donde los ataques están a la orden del día.
Sin embargo, para la farandulera Daniela Aránguiz esto no es tema, pues se burló de la sampedrina y de dicha confesión.
La panelista dijo en el programa “Sígueme” (TV+) que “Encuentro súper peligroso, sobre todo por cómo está la adolescencia, que ella diga que una de sus opciones podría haber sido quitarse la vida y después ‘tirar dos pasitos para atrás’ porque sabe que la cagó. Eso para decirlo en el buen sentido de la palabra”, usando incluso una grosería en pleno horario de protección al menor.
Asimismo, denigró a la también modelo y presentadora, aseverando que “la gente no la reconoce como comunicadora, sino que como una chica reality y de los escándalos. Ahora, a las chicas realitys las siguen las adolescentes y encuentro que ahí te equivocaste, y te equivocaste feo”.
Los datos que Daniela Aránguiz ignoró
Con esto, Aránguiz ignora los datos surgidos en el año 2023 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de que Chile es el sexto país con mayor tasa de suicidios.
Además cinco personas mueren al día porque decidieron, por voluntad propia, terminar con su vida, siendo la primera causa de muerte en jovenes de 20 a 24 años, de acuerdo al Departamento de Estadística e Información en Salud (DEIS) del Ministerio de Salud de Chile.
Pero para Daniela Aránguiz esto no es tema. Total, todo se puede usar para atacar a una persona. Incluyendo usar bajezas como denigrar la salud mental.
Recuerda que no estás solo y que puedes buscar ayuda profesional a través del número *4141 del Ministerio de Salud