Luego de la final de Miss Universo 2024, la representante chilena Emilia Dides se refirió a la controversia generada por los comentarios de Jordi Castell, quien insinuó que la clasificación de Miss México, María Fernanda Beltrán, entre las cinco finalistas se debió a factores externos a la competencia.
En una entrevista con el programa “Que te lo digo”, Dides defendió a Beltrán y al resto de las participantes, enfatizando el esfuerzo que cada una realizó durante el certamen. “Creo que cada una se merecía el lugar que tuvo y no hay que desmerecer a ninguna candidata porque todas nosotras nos sacamos la mie*** por lograr lo que logramos”, declaró.
La Miss Chile, quien logró posicionarse en el Top 12, se mostró orgullosa de su desempeño y agradecida por el apoyo del público chileno. “No tengo la corona de perlas del Miss Universo pero tengo la corona del corazón de todos los chilenos que me apoyan”, afirmó.
Dides también destacó la positiva evaluación que recibió por parte del jurado, asegurando que su entrevista fue “espectacular”. “Yo estoy tranquila porque sé que hice todo exactamente como lo quería hacer”, agregó.
Con estas declaraciones, Emilia Dides no solo defiende a sus compañeras de concurso, sino que también promueve un mensaje de respeto y reconocimiento al esfuerzo de cada una de las participantes en Miss Universo 2024, y a su vez, se sumó a los cuestionamientos que se le hicieron al conductor farandulero.