Un sorprendente show mostró la cantante argentina Emilia este domingo en lo que fue la primera de sus tres presentaciones en el Movistar Arena. Todo un récord considerando que es la primera artista mujer en hacer sold out en tres noches consecutivas.
La estrella del pop llegó hasta nuestro país para mostrar en vivo y en directo su “.MP3 Tour 2024” con un show que ya en la previa generaba mucha expectación dado los comentarios de la crítica internacional que catalogan a este espectáculo como uno de los mejores de la actualidad, por su energía desplegada en el escenario, una puesta en escena con bailarines, cambios de vestuario e incluso de escenario, además de varias interacciones audiovisuales que hicieron que el público se mantuviera absolutamente participativo de todos los segmentos del show.
Las imágenes de miles de personas llegando hasta el Movistar se hicieron patente desde tempranas horas de la tarde cuando comenzaron a llegar fanáticos de todas las edades y en su mayoría niñas que llegaban con sus padres y vestidas con outfits copiados algunos al detalle y que incluían maquillaje, brillitos, sobreros, boinas y chaquetas con colores en el más puro estilo Emilia.
La cantante chilena Mariana Bfly fue la encargada del opening y de preparar a la fanaticada que aplaudió una a una sus canciones. Acto seguido y luego de un breve receso, poco a poco comenzaron a hacerse evidente las ganas de ver pronto a la intérprete de “No se ve” en el escenario del Movistar Arena.
Tras una intro y el ensordecedor grito agudo de las miles de fanáticas comenzó la fiesta cuando una estrella gigante se posó al medio del escenario y tras ella hizo su aparición la gran estrella latinoamericana. “Exclusive”, “Facts” y “4:20”, fueron las punta de lanza del espectáculo que comenzó a hacer vibrar literalmente las paredes del recinto del Parque O”Higgins. Una Emilia emocionada casi hasta las lágrimas hizo que la noche también tuviera varios puntos altos, marcados por momentos de emoción, canciones de amor y mucha fiesta.
Uno de esos momentos se da cuando la artista se cambia de escenario ante la sorpresa de los asistentes y aparece en la zona posterior del recinto. Otro instante especial se vivió tras interpretaciones de espectaculares hits como “Los del espacio” donde la sorpresa de la noche era el reconocido artista trasandino, Rusherking quien provocó el estallido de las miles de asistentes que recibieron al artista urbano, otros temas que siguieron el reportorio fueron “La Playlist” y “Mi otra mitad”, grabada originalmente con el grupo Miranda y que el público coreó de principio a fin alzando pancartas que la artista hasta se dio el tiempo de leer algunas de ellas.
Fueron más de dos horas de una puesta en escena con innumerables condimentos que hicieron del espectáculo un momento icónico para miles de fans quienes en ningún momento dejaron de gritar y corear su nombre.
El de este domingo fue el primero de los tres conciertos que Emilia realizará en Santiago y para los cuales están todas las localidades agotadas, luego la artista continuará su exitosa gira mundial.