Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Miércoles, Marzo 4
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Disney+ estrena el 27 de noviembre la serie documental sobre el Mundial de Argentina ’78
    Fútbol

    Disney+ estrena el 27 de noviembre la serie documental sobre el Mundial de Argentina ’78

    Con la última entrevista en vida a César Luis Menotti y testimonios exclusivos de Mario Alberto Kempes, Daniel Passarella, Mario Firmenich, Miriam Lewin, Miguel Bonasso, Matías Bauso, Ezequiel Fernández Moores y Roberto Saporiti, la serie describe el hecho deportivo y relata el trasfondo político detrás del evento futbolístico
    TVenserioPor TVenserioNoviembre 26, 20242 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Disney
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    El 27 de noviembre estrena en Disney+ Argentina ’78, una nueva serie documental centrada en el Mundial de fútbol de 1978 que se celebró en Argentina durante la última dictadura militar y que, marcado por acusaciones de partidos arreglados y un complejo entramado político, es uno de los más cuestionados de la historia de los Mundiales. Hoy se dio a conocer el tráiler y póster de la nueva producción de cuatro episodios.

    En el año 1978, Argentina fue sede de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo mientras una dictadura militar se encontraba al poder en el país y decenas de personas desaparecían y eran llevadas a centros de detención a diario. Mientras tanto, millones de fanáticos argentinos seguían los partidos buscando un poco de luz entre tanta oscuridad. En los cuatro episodios de la serie documental, el fútbol, el horror y la intriga política se entremezclan para presentar una historia única e irrepetible.

    A lo largo de sus episodios, la nueva serie basada en el libro de Matías Bauso “78: Historia Oral de un Mundial”, presenta testimonios reveladores de destacadas figuras de la política y el deporte que desempeñaron roles cruciales en la época, incluyendo el líder de Montoneros Mario Firmenich, el exfutbolista y excapitán de la Selección Nacional Daniel Passarella, el exfutbolista Mario Kempes y el exdirector técnico de la Selección del ‘78 César Luis Menotti, en su última entrevista en video antes de su fallecimiento en mayo de este año. La producción también cuenta con contribuciones de reconocidos periodistas políticos y deportivos de Perú, Latinoamérica y Europa, así como valioso material de archivo restaurado y dramatizaciones.

    Realizada por Pampa Films, Argentina ’78 tendrá un preestreno el 26 de noviembre a las 22hs por Star Channel en Argentina, Uruguay y Paraguay, donde se podrán ver nuevos episodios todos los martes.

    Argentina Argentina 78 Copa Mundial de la Fifa Disney Plus Documentales FIFA Futbol
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    Anterior“Ahora Caigo” Brasil aterriza en Chile y se graba en los estudios de TVN
    Próximo Analisheet se muestra lapidario con el “Nuevo Amores de Mercado”
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    O’Higgins clasifica a octavos de Copa Libertadores y lidera en sintonía por Chilevisión

    Febrero 26, 2026

    ADEPA y FOPEA rechazan la creación de la “Oficina de Respuesta Oficial” del régimen de Milei

    Febrero 8, 2026

    No queda ni la luz en la Argentina de Milei: El Trece, Telefe y América TV quedaron fuera del aire en simultáneo tras apagón masivo en Buenos Aires

    Enero 15, 2026

    FOPEA denuncia una campaña sistemática de hostigamiento digital de Javier Milei contra la prensa

    Enero 11, 2026

    Indignación en programa argentino por crimen de ICE en Minnesota: Críticas contrastan con el silencio en los matinales de Chile

    Enero 8, 2026

    El Christmas Day de la NBA vuelve con cinco partidos imperdibles por ESPN y Disney+

    Diciembre 23, 2025

    En portada

    Viña 2026 consolida su dominio digital con más de 10 millones de interacciones

    Marzo 3, 2026

    Editorial de Roberto Caamaño: “Fiebre de baile” mantiene viva a la televisión chilena

    Marzo 3, 2026

    Estuvo presente en “Fiebre de baile”: Skarleth Labra asume su rol como referente generacional tras coronarse Reina de Viña

    Marzo 3, 2026

    Lo último

    Denise Rosenthal y su nueva era: “No cambiaría mi pasado, no sería quien soy hoy”

    Marzo 4, 2026

    Yamila Reyna confirma denuncia ante el CNTV contra Primer Plano por filtrar datos de su demanda por VIF

    Marzo 4, 2026

    TVN3 renueva su parrilla con homenaje a Augusto Góngora y el regreso de la primera teleserie adolescente

    Marzo 3, 2026

    El Medio Día cumple su primer aniversario en TVN con una edición especial en terreno

    Marzo 3, 2026

    Viña 2026 consolida su dominio digital con más de 10 millones de interacciones

    Marzo 3, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.