Una abarrotada Sala Master se predispuso para lo que fue el íntimo retorno de Javiera Mena a este emblemático escenario capitalino, que la vio en vivo, y por última vez, hace 18 años.
Con un setlist compuesto de 22 grandes éxitos, la responsable de “Cámara Lenta” desplegó diversos momentos durante una hora y media, con banda completa y un piano de cola, que la acompañaron en la interpretación de “Hasta la verdad”, “Dentro de ti”, “Otra Era” y la coreada “Esquemas Juveniles”, así como sus dos nuevos singles “Volver a Llorar” y “Entropía”.
El recinto, testigo de la euforia y cercanía del público con la artista nacional, se transformó en una verdadera pista de baile, en lo que también significó el último show del año para Javiera.
Y es que fue en mayo de 2006, en la previa de lanzar su disco debut, Esquemas Juveniles, la vez anterior que Javiera Mena se presentó en Sala Master, lugar iniciático en su carrera musical.
“La Sala fue un lugar que me vio varias veces: en 2003, en 2005, en 2006, entre las que más recuerdo. Tuve la oportunidad de telonear a L’altra, de estar junto a Shugún y de presentarme por mi misma. Me acogió en mis primeros años, y significó un espacio esencial para desenvolverme, cuando había muy pocas locaciones para hacer música nueva y en vivo en Santiago”, expresó la artista nacional previo al show.
Recordemos que Javiera Mena ya se prepara para lanzar su próximo disco, durante el primer semestre de 2025, y que la tendrá presentándose el 31 de mayo en el Teatro Caupolicán, con nuevo material y un amplio repertorio. Entradas disponibles por Puntoticket.