El espíritu navideño se tomará las pantallas de Canal 13 este domingo 1 de diciembre con la transmisión del icónico desfile Paris Parade en su 13ª edición. Este evento, que se ha convertido en una tradición navideña en Chile, promete llenar de magia y alegría a las familias chilenas.
Desde las 12:00 hasta las 14:00 horas, los televidentes podrán disfrutar de un espectáculo lleno de color y fantasía, con globos gigantes inspirados en los personajes más queridos de Disney desfilando por la Alameda, desde Salvador hasta la Plaza de la Ciudadanía.
El Paris Parade, que se realiza desde 2010, se ha consolidado como uno de los panoramas navideños más esperados por los santiaguinos, quienes año tras año se vuelcan a las calles para vivir esta experiencia única. Este año, gracias a la transmisión de Canal 13 y sus plataformas digitales, el evento llegará a todos los hogares del país.
La transmisión del Paris Parade 2024 estará a cargo de un equipo de destacados profesionales, encabezados por los animadores Karla Constant y Nacho Gutiérrez. A ellos se sumará la participación especial de Kika Silva, mientras que Melina Noto y Rodrigo “Gallina” estarán en la calle, interactuando con el público y transmitiendo la emoción del evento.
La cobertura contará con 18 cámaras, incluyendo la innovadora AutoCam, que ofrecerá una perspectiva única a ras de suelo, permitiendo a los televidentes sentirse parte del desfile. Además, durante la transmisión se destacarán los lugares emblemáticos de Santiago por los que pasará el desfile, como la Biblioteca Nacional y la casa central de la Universidad de Chile.
La visión de los líderes de este evento
El productor ejecutivo del evento, Claudio Cáceres, destacó la importancia del Paris Parade como un punto de encuentro para las familias chilenas en esta época del año. “Estamos muy contentos y orgullosos de transmitir este espectáculo único que significa un punto de encuentro para toda la familia. Es la gran manera con que se comienza a celebrar la Navidad, con un ambiente de alegría y unión”, señaló.
Por su parte, los animadores y participantes del evento expresaron su entusiasmo por formar parte de esta celebración navideña. Karla Constant destacó la magnitud del evento y la emoción de llevar esta fiesta a todos los hogares chilenos.
La conductora aseveró que “me siento como cabra chica al estar animando un evento como éste, que es el festival de globos más grande de Sudamérica, para lo cual nos hemos preparado muchísimo. Se va a transmitir por el 13 y por todas las plataformas y de esta manera vamos a llevar a todo el mundo esta fiesta maravillosa”.
Kika Silva resaltó la importancia de compartir en familia y celebrar la Navidad en un ambiente de unión. La querida modelo resaltó que “creo que es una muy buena iniciativa para comenzar esta época de Navidad y con el sentido real que tiene la Navidad, que es compartir en familia, junto con unirlas en los lugares más icónicos de Santiago. Por otro lado, estoy feliz de volver a trabajar en Canal 13, tengo muy buenos recuerdos de los años que trabajé en el 13, y extraño trabajar en esa casa televisiva”.
Melina Noto enfatizó la alegría que el evento brinda a las familias, especialmente a aquellas que pueden estar pasando por momentos difíciles.
La trasandina expresó que “para mí siempre es un honor trabajar con Canal 13, desde que creamos el lazo en el Festival de Viña del Mar han salido muy bellas oportunidades, y hoy el canal me vuelve a sorprender con esta invitación.”, añadiendo que le encanta estar involucrada en un evento así y que implica llevar alegría a muchas personas que tal vez no lo están pasando bien o no pueden hacer un regalo material, enfatizando que “es la posibilidad que tienen muchos papás de llevar a sus hijos y ofrecerles una linda experiencia en medio de la Navidad”.
Y Rodrigo “Gallina” se mostró emocionado por vivir la energía y el ambiente festivo del desfile desde la calle.
“Para mí es soñado estar bajo estos globos gigantes en el Paris Parade. Mi misión será estar haciendo despachos desde la calle, donde está la gente, que mucha va disfrazada, así que quiero vivir la energía de todo lo que se va a dar ese día y el ambiente que ahí se forma”, añadió el notero de “Hay que decirlo”.