El programa de farándula de Mega, “Only Fama”, continúa su descenso en rating a pesar de las constantes polémicas que protagonizan sus panelistas. El viernes pasado (13), un nuevo exabrupto de la farandulera Daniela Aránguiz, quien insultó a la periodista Rayén Araya tratándola de “estúpida”, no logró el efecto deseado en la audiencia.
Según las cifras de Kantar Ibope Media, el espacio conducido por Francisca García-Huidobro apenas promedió 7,6 puntos, quedando relegado al tercer lugar de la noche. “Only Fama” fue superado por “Palabra de honor” de Canal 13 y el debut de Diana Bolocco en “Podemos Hablar” de Chilevisión.
Esta nueva controversia se suma a una serie de incidentes que han marcado la pauta del programa, como el ataque de Francisca García-Huidobro a Romina Sáez y la acalorada discusión entre la misma Aránguiz y Oriana Marzoli.
Una fórmula agotada
Al parecer, la fórmula de la farándula agresiva y la confrontación constante ya no convence a los televidentes, quienes optan por propuestas más conciliadoras o, simplemente, cambian de canal.
La pregunta que surge es si “Only Fama” logrará revertir esta tendencia. ¿Necesita el programa un cambio de rumbo? ¿Es hora de replantear el formato y buscar nuevas estrategias para captar la atención del público? El tiempo dirá si la producción es capaz de adaptarse a las nuevas exigencias de la audiencia o si, por el contrario, continuará su caída libre en el rating.