Desde que Zona Latina apostó por ser un canal que focaliza sus contenidos en torno a la farándula dura, olvidando su glorioso pasado como señal musical enfocado en el mundo latino (con canciones anglo subtituladas y traducidas), que todo ha ido a peor en TVI Filmocentro.
Ahora se suma la verdadera guerra interna que hay entre los equipos de “Que te lo digo” y “Zona de estrellas”, quienes se han lanzado dardos al aire, evidenciando el clima tóxico que abunda en los pasillos de Chucre Manzur.
Todo comenzó cuando Claudia Schmidt se retiró indignada del estudio ante las constantes burlas de Adriana Barrientos, causando la renuncia de la conflictiva modelo uruguaya a la señal de TV paga.
Esto además motivó la salida de Pablo Candia, quien se retiró del espacio conducido por Mario Velasco, mandando saludos al aire a esta última al lado de la farandulera.
Ley Karín y mensajes en pantalla: Zona Latina agudiza su crisis
Pero lejos de terminar, Barrientos fue increpada por Sergio Rojas en el estacionamiento de las dependencias de la programadora de Luis Venegas, reaccionando esta última de forma violenta. La otrora “chica Morandé” resolvió dejar todo en manos de la justicia, demandándolo por Ley Karín.
“El jueves me avisaron que tenía que ir a la Mutual de Seguridad. Me acerqué el viernes a las 8 de la mañana, me hicieron un peritaje médico y me dijeron: ‘Adriana, no puedes asistir a tu jornada laboral’”, contó la farandulera a Publimetro.
Sin embargo, también dejó un mensaje al equipo del espacio: “Han salido cosas re mala leche justamente como para que me escriban estas cosas en el chat, así que bueno, espero que en unos días más le pueda aclarar otras”, expresó.
Pero siguiendo la lógica violentista de la farándula, Rojas mandó otro misil desde su frente al de “Zona de estrellas”.
“Cuando yo le digo a Adriana, de verdad y de corazón, ‘amiga, yo creo que es el momento de hacerte ver… Porque yo creo que ella está mal y creo que está mal psicológicamente, al rodearse de esta gente le hace más mal porque crean un mundo de fantasía que no es real y de estas peleas que son absurdas”, dijo el cuestionado panelista, burlándose de su salud mental.
El farandulero cerró diciendo que “lo que está pasando en el chat día a día a mí me da una pena feroz, todos los días la hacen pebre. Es la proyección de una Oriana Marzoli, y Oriana no es lo que queremos en la televisión chilena”.
La mala hora de Zona Latina: Crisis e internas que hacen bajar su rendimiento comercial
Con esto, queda claro que la decisión de Zona Latina de echar por tierra el proyecto de canal musical para enfocarse en la farándula dura fue, en definitiva, errada. Da una mala imagen no solo a sus telespectadores, sino que a los mismos auspiciantes.
Es cosa de ver que los auspiciadores de los dos franjeados de ese ámbito no son precisamente marcas de prestigio, sino que empresas de medicina naturista. Asimismo, ambos tienen dos o tres auspicios.
Y es que al televidente le queda la sensación de que no hay quien ponga freno al clima laboral tóxico que hay por esos pasillos de TVI, pues “no hay publicidad mala” para algunos de sus ejecutivos. Sin embargo, no se sabe cuánto durará esa lógica si sigue escalando esta interna que solo baja aun más la reputación de esta estación televisiva.