Nuevamente “Primer Plano”, el retornado estelar farandulero de Chilevisión, está en la polémica por alguna frase violenta o por algún generador de caracteres cuestionado por las redes sociales.
Si hace algunas semanas llamaron la historia de Naya Fácil, a pesar de sus constantes polémicas en redes sociales, como “una historia de esfuerzo y superación”, ahora el problema vino desde una de sus panelistas.
Mientras abordaban el tema de la visita conyugal que realizó la farandulera Daniela Aránguiz al exjugador Jorge Valdivia, quien estaba en la cárcel por una causa de violación y abuso sexual, una panelista lanzó una aberrante frase ridiculizando los femicidios y los casos de Violencia Intrafamiliar (VIF).
¿Cuál fue la frase que motivó las críticas hacia “Primer Plano”?
Según pudo transcribir El Desconcierto a raiz de un video subido a X (ex Twitter), una panelista expresó respecto a la situación de la diputada Maite Orsini que “es más peligrosa que una piraña en un bidé, esa es la realidad. Yo creo que ella necesita ser vista. Yo creo que esta relación es tóxica, pero a ella le satisface. Porque hay seres humanos que son así. Hay mujeres que les encanta que les peguen”.
“Me refiero a que hay mujeres que sienten satisfacción. ¿Son enfermas? Por supuesto que son enfermas”, agregó la misma figura pública.
De inmediato, las redes sociales llamaron a denunciar al programa del canal de Paramount ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por la frase denigrante hacia la situación que viven miles de mujeres en el país, considerando estos dichos como misóginos.
Esto demuestra que lejos de brindar entretención, la farándula suele ser más violenta que los noticieros y matinales cuando hablan de delincuencia o de conventilleos de la política.