El tenor violento de algunos pasajes del reality “Palabra de honor” de Canal 13 no para, y esta vez cruzaron un límite que nunca debieron pasar: Burlarse de la salud mental de determinadas personas. En redes sociales se viralizó a un grupo de participantes, entre ellos Botota Fox, burlándose del intento de suicidio que en otros tiempos de nuestra desprestigiada farándula realizara Natalia Rodríguez, entonces conocida como Arenita.
De hecho, se puede ver a la transformista junto a Faloon Larraguibel diciendo cosas como “Como tirarse del cuarto piso, como vo’ aquí” y “Esta hue… la había hecho regia la Arenita”, según reporta TiempoX.
La respuesta de Arenita a las burlas en “Palabra de honor”
Ahora viviendo en Europa y dejando atrás los tiempos donde formaba parte de un mundo despiadado como la farándula, la otrora “Arenita” comentó el tema a raíz de una pregunta que le hicieron en la caja de comentarios de las historias de Instagram.
Por ejemplo, calificó a Botota como “machuno de turno que cree que por vestirse de mujer puede insultar y burlarse de todo el mundo”.
“Los demás no se quienes son, no me interesan, ellos me conocen, yo no a ellos. Entre tóxicos se llevan bien”, aseveró.
Las disculpas de Natu tras las burlas
Ya con el beneficio de que el reality tiene un desfase de un mes y ya varios han sido eliminados y están volviendo a sus vidas, la primera en ofrecer disculpas a sus seguidores por estas aberrantes palabras fue “Natu”, una influencer que formó parte de “Palabra de honor” y de ese cuestionado video.
“Estoy con un grupo de personas donde hacemos chistes sobre la salud mental de alguien que lo pasó mal y que, quizás, más personas que nos están viendo lo están pasando mal con la salud mental (…) de hecho, dentro de ese grupo habemos dos personas que hemos pasado por esa situación y creo que está bien dar la cara y que la gente se alce y te diga ‘oye, eso no corresponde'”, expresó la exparticipante.
Yendo a lo concreto, la figura de redes sociales fue clara en decir que “está bien pedir disculpas, a veces nos equivocamos, yo me equivoco bastante. A veces me río de cosas que no corresponden y me dejo llevar y todo esto es un aprendizaje”.
“Esta primera vez que estoy dentro de un reality, siempre lo he dicho, es una vitrina para las personas que nos ven. Es un ejemplo de lo que es la sociedad. Cometí un error y está bien pedir disculpas, está bien darse cuenta de que no siempre corresponden los comentarios que uno pueda hacer. Sigo creciendo y aprendiendo de esto”, concluyó.
Lo cierto es que el tema está lejos de ser cerrado. Ya a las palabras de Oriana Marzoli respaldando la violencia de género, ahora se suman las burlas a un intento de suicidio.
Si el caso que vivió Natalia Rodríguez te está pasando a tí en este momento, no olvides llamar a la línea *4141 del Ministerio de Salud