Ya es un hecho de que Lady Gaga, una de las cantantes de pop más importantes de este siglo, dará un show gratuito en la Playa de Copacabana en Río de Janeiro. Así como lo hiciera el año pasado la reina del género, Madonna, en el mismo icónico lugar carioca.
Según expresó el gobernador Eduardo Paes, la idea es que los grandes espectáculos sean ya una característica anual, con grandes figuras de la canción.
Pero todo gran evento, no solo debe tener una productora encargada de materializarlo, ni una gobernación que dé el visto bueno para realizar el evento, sino que un canal de televisión que se encargue de llevarlo a todos los rincones de Brasil, para quién no alcance a viajar a Copacabana.
Y no podía ser otro que la Rede Globo. La cadena que festeja este año su 60 aniversario, ya cerró un acuerdo para la transmisión de este histórico recital, según informa Folha do Sao Paulo. El acuerdo no solo incluye a la señal abierta, sino que también plataformas como la estación de paga Multishow y su OTT, Globoplay.
Globo: Garantía de confianza para la rentabilidad del show de Lady Gaga
Y es que al igual que con Madonna, la transmisión de la emisora fundada por Roberto Marinho es fundamental para la viabilidad del evento.
El espectáculo que brindara la norteamericana el año pasado, por ejemplo, tuvo una gran superproducción con más de 30 cámaras, un enorme despliegue humano y técnico, equipos de prensa y notas a través de sus espacios informativos como “Jornal Nacional” y “Fantástico”.
Y con esto, según informó Terra, la Globo facturó mucho más que la intérprete de “Like a Virgin”, ya que con los anunciantes facturó 51 millones de reales. Eso en moneda nacional, es equivalente a 8 mil millones de pesos, que vaya que hacen falta a la industria local.
Además, la cultura musical y popular ocupa un lugar preponderante en las pantallas de la poderosa cadena, a través de sus espacios de entretenimiento le ha dado vitrina a artistas tanto nacionales como internacionales. Lo que es un plus que, además de su reputación, le da confianza a las disqueras locales y a cualquier productora brasilera.