Chilevisión fue el canal encargado de transmitir el “Festival de Las Condes”, el pasado viernes y sábado, y los televidentes lo instalaron como lo más visto en ambas jornadas. Hacen falta espacios donde la música y los artistas puedan destacarse, en una industria televisiva habitualmente cerrada para ellos.
En su primera jornada (viernes 24), el evento conducido por Diana Bolocco y Cristián Riquelme, tuvo sobre su escenario a Alex Ubago, Juan Pablo Flores y a Karen Paola, logrando un rating de 9,1 puntos. En ese mismo bloque (21:44 a 01:26 horas), Canal 13 consiguió 5,8; Mega, 5,9 y TVN, 4,6 tanto.
Aquella noche inaugural estuvo caracterizada por el abortado show del ex “Club de la Comedia”, que no pudo continuar debido a las pifias del público del Parque Intercomunal de La Reina; así como también por el show de la ex “Mekano”, que demostró por qué es una de las artistas imprescindibles de nuestro pop.
Bombo Fica: Garantía de rating, también en el Festival de Las Condes
La segunda noche (sábado 25), además de ser líder en sintonía, logró un récord durante la rutina humorística de Bombo Fica, alcanzando un peak histórico de 26,8 puntos (23.09 horas).
Con esa cifra, el oriundo de Purén que anunció además su retiro de los festivales televisados, se transformó en lo más visto de todas las ediciones de este festival, desde 2018 a la fecha. Luego, se presentaron Paloma San Basilio y Américo, y la noche cerró con un promedio de 15 puntos de rating.
Finalmente, en el mismo horario en donde se desarrolló dicha emisión (21:39 a 02:06 horas), Canal 13 consiguió 2,7; Mega, 3,7 y TVN, 3,1 unidades.
Esto permite a Chilevisión tanto como a DG Medios continuar el próximo año con este evento, que ha demostrado que puede tener mucha más audiencia que varias de sus últimas propuestas.